A partir del 7 de abril 2020 en las 3 versiones del modelo

Boeing 787 tendrán que ser reencendidos cada 51 días para evitar fallas

Temas relacionados: , , ,


6 abril, 2020 Deja un comentario

La Administración Federal de Aviación (FAA), emitió una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) a todos los operadores del Boeing 787 Dreamliner para que mantengan un constante monitoreo de sus equipos de todos sus sistemas y realicen un reencendido cada 51 días.

La AD se produce luego de que decenas de Dreamliners permanecen en tierra desde hace semanas debido a la emergencia sanitaria del Coronavirus (COVID-19).

No sólo aviones cómo el Dreamliner tienen que realizar procedimientos de reencendido de motores y sistemas, cualquier aeronave que permanezca en tierra durante un tiempo prolongado, deberá ser revisado constantemente para evitar corrosión, mal funcionamiento de los sistemas eléctricos, de navegación, entre otros.

La FAA instó a los operadores al realizar estas acciones para evitar “datos erróneos” que podrían experimentar los pilotos, cómo indicaciones de velocidad, altitud y funcionamientos de los motores, entre otras indicaciones críticas. Además podrían sufrir de fallas en los sistemas autónomos de despegue y aterrizaje.

La Directiva de Aeronavegabilidad se hará vigente a partir del 7 de abril del 2020 y aplica para las tres versiones del modelo, Boeing 787-8, Boeing 787-9 y Boeing 787-10.

De acuerdo con datos de la consultora Cirium, alrededor de 6,000 aviones se encuentran desconectados de sus operaciones en tierra, debido al cierre de los espacios aéreos en varios países debido a la pandemia del virus, según publica Transponder1200.com.


Comentarios

Noticias relacionadas