Se han abolido 150 órdenes de compra por varias aerolíneas

Boeing: el 737 MAX bate récords de cancelaciones

Temas relacionados: , , , , , , , ,


16 abril, 2020 Deja un comentario

El Boeing 737 MAX ya no es una espina clavada en el pie de la empresa: es una roca que está arrastrando a una crisis sin precedentes, por la caída del mercado aeronáutico que repercute en un fuerte recorte de ventas.

Según informó el fabricante de Chicago durante marzo se han cancelado 150 órdenes de compra del B737 MAX por parte de diferentes aerolíneas.

Entre ellas las más importantes fueron las 75 suspensiones de la compañía de alquiler Avolon y 34 de la aerolínea brasileña Gol (que tenía un total de 135 aviones comprometidos).

Pero la crisis de B737 MAX es la punta del iceberg: en total, en el primer trimestre Boeing tuvo que remover 307 pedidos de diferentes modelos de sus libros de ventas.

En cuanto a entregas, Boeing pudo despachar solo 50 aeronaves a las aerolíneas clientes, un tercio de las 149 entregadas en el mismo período de hace un año.

Dicho modelo de pasillo único dejó de volar en todo el mundo en febrero del año pasado tras el accidente fatal de Etiopía, el segundo que protagonizaba en cinco meses.

La prohibición de volar desde marzo lo condenó al destierro, que derivó en la suspensión de su fabricación en diciembre, pero todo el tiempo los ingenieros han tratado de resolver los problemas del software de navegación, pero todavía los organismos reguladores de EEUU no le han dado el visto bueno. Y no se sabe cuándo se lo otorgarán.

Boeing confiaba en que para mayo el MAX volvería a fabricarse, pero nadie se esperaba el tsunami del coronavirus, las plantas de Seattle donde se fabrica están cerradas temporalmente, y a principios de este mes Boeing también bajó la persiana de la factoría de Carolina del Sur, donde se ensambla el B787, la decisión se tomó tras conocerse que un centenar de trabajadores habían sido infectados estas semanas.

El próximo 29 de abril Boeing comunicará los resultados financieros del primer trimestre. Y si bien no hay adelanto de cifras, pocos dudan de que será el primer capítulo de uno de los peores años comerciales de la historia del fabricante, situación que también replicará su competidor Airbus.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas