Aerolíneas agrupadas en IATA ven «ineficiente» eliminación de asiento central en vuelos

Temas relacionados: ,


6 mayo, 2020 Deja un comentario

Las compañías aéreas presentaron, a través de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), su estrategia para minimizar el riesgo de contagio de pasajeros y tripulación.

En ese sentido, el lobby aéreo descarta por completo la eliminación del asiento central, tanto por su ineficacia como por el alto coste que acarrearía, y aboga por la utilización de máscaras faciales y mascarillas.

“Debemos encontrar a una solución que brinde a los pasajeros la confianza necesaria para volar y que a su vez sea asequible para las aerolíneas”, indicó el director general y CEO de la IATA, Alexandre de Juniac.

Además de la utilización de mascarillas y máscaras faciales, IATA propone la implantación de medidas adicionales como el control de temperatura de pasajeros, trabajadores de aeropuertos y tripulación; la mejora de los procesos de embarque y desembarque; la limitación del movimiento dentro de las aeronaves; el aumento de la limpieza y desinfección; y la utilización de sistema de catering simplificados.

Además, insiste en que el riesgo de contagio en los aviones es ínfimo, incluso sin la adopción de medidas especiales. Según una encuesta realizada a 18 aerolíneas punteras, en el periodo comprendido entre enero y marzo solo se contabilizaron tres posibles casos de transmisión de coronavirus en pleno vuelo, todos ellos de la tripulación.

IATA argumentó que hay varias razones que explican este bajo nivel de contagios a bordo de los aviones. Cita, entre otras, que los pasajeros miran hacia delante, lo que evita las interacciones cara a cara; los asientos proporcionan una barrera que minimiza el riesgo de contagio; el flujo de aire desde el techo hacia el suelo reduce aún más la posibilidad de transmisión; y los filtros de aire de partículas de alta eficiencia de los aviones modernos limpian el aire “con la misma calidad que el quirófano de un hospital”.

“Necesitamos una vacuna, un pasaporte de inmunidad o una prueba eficaz de Covid-19 para los viajeros, pero nada de esto llegará antes de que se reactive la industria”, aclaró De Juniac.

Además, dijo que, “Es por eso que debemos estar preparados con una serie de medidas cuya combinación reducirá el riesgo ya bajo de transmisión en vuelo”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas