Buscará apoyo financiero en los gobiernos de Chile, Brasil, Colombia y Perú

El Covid-19 golpea a LATAM: aerolínea se acoge a la ley de bancarrota

Continuarán volando mientras se resuelve el proceso

Temas relacionados: , , , , , , , ,


26 mayo, 2020 2 comentarios

La aerolínea LATAM, la más grande de América Latina, anunció que solicitó la protección de la ley de bancarrota de Estados Unidos como «proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda».

La decisión se da como medida emergente ante el daño a las finanzas de la aerolínea que ha dejado la cancelación de vuelos por la pandemia del nuevo coronavirus.

“A la luz del impacto sin precedentes que ha generado el covid-19 en la industria mundial de aviación, este proceso de reorganización le proporciona a LATAM una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo, y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento, dándole las herramientas para transformar al grupo acorde a esta nueva realidad”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Sin embargo, tanto LATAM como sus filiales continuarán volando mientras se resuelve el proceso.

«Se honrarán todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad», prometió la empresa.

En ese sentido, Roberto Alvo, el director de LATAM, reconoció el impacto «sin precedentes» que generó la pandemia de covid-19 en la empresa que llega a casi todos los países de América Latina, así como Norteamérica y Europa.

«LATAM entró a la crisis del covid-19 como un grupo de aerolíneas saludable y rentable, sin embargo, circunstancias excepcionales han generado un colapso de la demanda y no sólo han detenido a la aviación global y sus ingresos, sino que han cambiado a la industria hacia el futuro», señaló Alvo en un comunicado.

Además, añadió que,»El camino representa la mejor opción para sentar las bases correctas para el futuro de nuestro grupo de aerolíneas».

La empresa buscará apoyo financiero en los gobiernos de Chile, Brasil, Colombia y Perú. Señaló que buscará sostener los empleos de sus trabajadores.

Se recuerda que en el 2019, la aerolínea y sus filiales movieron a más de 74 millones de pasajeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto martinez
    3 años

    Yo quiero saber en que aerolinea van a venir los sudamericanos a Punta Cana, ya no va estar LATAM ni AVIANCA, Punta Cana volvera a tener los numeros de visitantes de los anos 1995-1999, la cosa esta tan mala que los bahia principe piensan en abrir en noviembre, preparense para ver resorts abandonados en todo el litoral ESTE, punta cana se vera como blue mall punta cana sin nadie vacioo…

    Vic
    3 años

    Según un reporte. Durante el caso de quiebra, LATAM Airlines continuará operando vuelos de pasajeros y carga como la aerolínea a medida que se somete al proceso de reorganización. Los empleados que trabajen durante la revisión financiera seguirán siendo pagados y se honrarán todos los boletos existentes.
    Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), los ingresos generados por los vuelos de pasajeros caerían $ 314 mil millones en 2020, lo que costará a la industria de las aerolíneas casi el 50 por ciento de los ingresos generados el año pasado.
    No creo que a LATAM le vaya a pasar lo mismo como a Avianca.

    Noticias relacionadas