Para calmar los temores de pasajeros de contagios

Aerolíneas estadounidenses endurecen medidas contra el Covid-19

Temas relacionados: , , , , ,


24 julio, 2020 Deja un comentario
 Aerolineas estadounidenses han optado por endurecer las medidas en sus operaciones para luchar contra los contagios de Covid-19, por lo que han impuesto la obligación de colocarse las mascarillas en sus mostradores de venta, en el área de recepción de equipaje y otras zonas aeroportuarias, avisando que quienes la ignoren no podrán abordar sus aviones.

En ese sentido, Ed Bastian, director ejecutivo de Delta Air Lines, informó que aerolínea ha tomado medidas contra más de 100 pasajeros que no cumplen con lo establecido.

Los operadores de reservaciones que no trabajen en aeropuertos también recibirán pruebas para realizarse en casa, indicó la aerolínea.

Delta ya ha estado aplicándole la prueba a sus empleados en su sede en Atlanta y en sus aeropuertos de mayor presencia, y calcula que en las próximas cuatro semanas habrá logrado aplicar la prueba a todo su personal en Estados Unidos.

La aerolínea empezó a exigir a todos los pasajeros que aducen tener una excepción médica para ponerse la máscara a que se sometan a otra revisión: una llamada telefónica con un experto del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

En tanto, Southwest Airlines endurecerá sus normas sobre el uso de mascarillas al poner fin a las excepciones por razones médicas.

“Simplemente estamos viendo demasiadas excepciones a la política (de las mascarillas), lo que deja a nuestra tripulación en una situación difícil y también hace que nuestros clientes se sientan muy incómodos”, declaró el presidente de Southwest, Tom Nealon.

Las medidas surgen en momentos en que las aerolíneas tratan de calmar los temores de pasajeros y de sus propios empleados en medio de una pandemia que ha causado una renuencia generalizada a viajar en avión.

La aerolínea, a partir del lunes, irá incluso más lejos: prohibirá el abordaje a todo pasajero que alegue estar exceptuado de ponerse el cubrebocas. La única excepción, dijeron las aerolíneas, serán los niños menores de dos años.

Aclaró que los pasajeros podrán quitarse la mascarilla para comer, beber o ingerir algún medicamento, pero que ello debe ser “sumamente breve” y los pasajeros “deben colocarse el cubrebocas nuevamente lo más pronto posible”.

Algunas personas se han quejado de que otros pasajeros están ignorando las normas y que las aerolíneas no hacen nada al respecto.


Comentarios

Noticias relacionadas