Ante las restricciones de movilidad por rebrotes del coronavirus

Evelop aplaza sus vuelos a Punta Cana hasta fin de año

La aerolínea del Grupo Barceló se ha visto obligada a dejar sus vuelos al Caribe en verano

Alrededor del 70% de la hotelería en RD es de capital español

Temas relacionados: , , , , , , , ,


5 agosto, 2020 Por R.A. 2 comentarios

Evelop ha pospuesto para finales de 2020 el reinicio de vuelos al Caribe previsto para septiembre, que paulatinamente fue retrasando en las últimas semanas ante las restricciones de movilidad por la seguridad sanitaria que aún no se han despejado ante los rebrotes del coronavirus, según adelantó Preferente.com.

La aerolínea integrada en Ávoris y propiedad del Grupo Barceló va a dejar por tanto de programar nuevas operaciones al Caribe –Cuba, Punta Cana y Cancún– ni en agosto ni en septiembre, ya que luego las cancelaciones, además de generar frustración a sus pasajeros, también les obliga a asumir gastos por este concepto.

Las aerolíneas españolas que durante años vinieron transportando a miles de turistas de ese país al aeropuerto de Punta Cana durante los meses de verano por primera vez dejarán de hacerlo este 2020 a causa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El turista español llegó al principal polo turístico dominicano debido a que los grandes inversionistas hoteleros en todo el Caribe hispanohablante son de esa nacionalidad, en la actualidad cerca del 70% del negocio hotelero en Dominicana está en manos de inversionistas españoles.

La tradición de los españoles en el negocio de empresas turísticas les hizo pioneros en operar vuelos charter y desarrollar hoteles en el Caribe, pero por primera vez en décadas no se prevén operaciones en agosto ni tampoco en septiembre que traigan a miles de turistas de ese país a Punta Cana.

La aerolínea de Ávoris contempla ampliar el radio de su actuación, pues a los vuelos de wet-lease que arrancó hace unos años y los de carga inaugurados en plena pandemia, podría analizar ahora también lanzarse a determinadas rutas regulares de largo radio sobre el Atlántico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    YPS
    3 años

    Una lamentable noticia, son un gran grupo que aporta miles de turistas a RD, ojalá que pronto pase todo esto y podamos volver a una medio normalidad.

    SBO
    3 años

    Todo pronto tomará su curso…

    Noticias relacionadas