Obtuvo en 2015 el permiso para operar una línea aérea nacional

Frank Díaz González, el emprendedor que comanda la nueva línea Sky Cana en RD

Temas relacionados: , , , ,


27 noviembre, 2020 4 comentarios

Sky Cana, proyecto desarrollado por un grupo de jóvenes empresarios aeronáuticos encabezados por Frank Díaz González, tiene una plantilla de más de 150 empleados dominicanos. La responsabilidad operativa se encuentra a cargo de la empresa Sky High Dominicana.

Díaz González obtuvo en 2015 el permiso para operar una línea aérea nacional, pero no fue sino hasta el momento presente, cuando se pudo concretar para que llegara a República Dominicana su primera aeronave.

Los ejecutivos de la nueva empresa explicaron que se seleccionó el apelativo Cana para la razón social de la línea aérea porque al presentar Sky Dominicana a diversas personas de varios países, resultaba más difícil de recordar por asuntos idiomáticos y de memorización.

Sky Cana considera que su aparición representa una ruptura en el transporte de pasajeros para una empresa aérea nacional por cuanto implica una renovación radical en la forma de viajar desde y hacia República Dominicana. Su página web es www.skycana.com .

La nueva línea aérea dominicana, recibió el pasado miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Pena Gómez, (AILA) su primera nave, un Airbus A321, bimotor con capacidad para 220 pasajeros en cortas y medias distancias y anunció su primer vuelo internacional el lunes 14 de diciembre próximo

Se recuerda que, Sky posee una flota de 6 aeronaves, un Beech 99 para 15 pasajeros, dos Beechcraft 1900D con capacidad para 19 pasajeros, dos Jetstream 41 para 30 pasajeros y un Embraer 145 con capacidad máxima para 50 pasajeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    3 años

    Necesito un numero de teléfono de ustedes

    Adolfo perez
    3 años

    Esta aerolínea es una verdadera falsedad, mienten ala hora de decir que son o serán una aerolínea dominicana, de dominicana no tienen nada ellos fueron los primeros en pedir a el senado la modificación de la ley 491-06, dándole beneficios solo al personal extranjero
    Los pocos dominicanos que trabajarán ahí estará por debajo de los extranjeros.
    Que vergüenza de País al vender los derechos de millones de profesionales dominicanos que se dedican a este sector, Las autoridades de este país no han cambiado nada pensé que con el cambio de directiva esto sería para mejor pero los funcionarios siguen vendiendose por dinero.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Adolfo perez

    Simplemente informales y de mal quedar, mi esposa adquirió un boleto Santo Domingo-Medellín ida y vuelta en Diciembre 2020 para viajar en Marzo 2020, a inicios de Febrero le llaman y le dicen que ya no volarán a Medellín que le devolverán el costo del boleto……. Esta terminando Noviembre y aún no le devuelven el dinero !!! Conclusión; FALTA TOTAL DE RESPETO!!

    Juan Rivera
    3 años

    Para operar una línea aérea hay que saber lo que se está haciendo. Ese «invento» que ustedes la JAC y el IDAC administrados ahora por personas que no conocen nada sobre aviación ha llevado a que les otorguen un permiso a esta línea aérea que no existe más que en papeles. Esto no será mas que otro desastre peor que lo de PAWA y que pondrá el país una vez más en categoría 2 con la FAA.
    ¿A quién se le ocurrió aprobar una línea aérea con modalidad de «bandera de conveniencia?
    Por favor señor presidente, coloque personal que sepa sobre Aviación Civil y Comercial en el IDAC & JAC o perderemos una categoría que se duró más de una década en recobrar.

    Noticias relacionadas