En el último trimestre de este año 2021

Ultra Air espera luz verde en Colombia para conectar Medellín con Punta Cana

Temas relacionados: , , , , ,


26 febrero, 2021 Deja un comentario

Ultra Air, la nueva aerolínea de bajo costo fundada y presidida por William Shaw, sigue en el proceso de autorización por parte de la Aerocivil, para iniciar operaciones en el último trimestre de este año 2021.

La aerolínea, que pretende incorporar el destino Punta Cana, República Dominicana, desde Colombia, tiene previsto contar con una flota de ocho aviones (180 sillas por aeronave si es Airbus y 189 sillas si es Boeing 737 MAX) y una inversión inicial aproximada de 9.000 millones de pesos.

Ultra Air tuvo la audiencia pública en noviembre de 2020 pero la Aeronáutica Civil aplazó la decisión de otorgarle el permiso para iniciar operaciones, hasta que la compañía entregue información financiera adicional y elija el tipo de avión con el que operará 29 rutas locales y 15 internacionales. El plazo para aportar la documentación es el 27 de abril, informó la compañía aérea.

Sin embargo, Shaw aclara que es un requerimiento normal que exige la Aeronáutica Civil. “Ocurrió igual que en el año 2009 cuando presentamos el proyecto de la primera aerolínea de bajo costo. Tenemos plena confianza en que vamos a recibir la autorización para comenzar el proceso de certificación y así despegar en el cuarto trimestre del año. En quince días tomaremos la decisión sobre el tipo de avión: si bien Colombia es un ambiente Airbus, lo cual le da una ventaja, el Boeing 737 MAX tiene un 5% más de sillas, un punto considerable cuando hablamos de operar con los mismos costos en un negocio con un margen de rentabilidad que oscila entre el 6% y el 10%.”, señaló Shaw.

La proyección para el primer año de operaciones es de 827.000 pasajeros y la meta es llegar a cinco millones en el segundo año. La puesta en marcha de Ultra Air superará la inversión inicial exigida de 10.000 SMMLV, es decir, aproximadamente 9,000 millones de pesos.

Ultra Air llegará con una propuesta más económica, con tarifas entre un 15% y un 20% por debajo, lo cual ayudará a estimular aún más el sector.

“Nos sentimos muy optimistas con la recuperación del sector turístico. Siempre y cuando se ofrezcan tarifas económicas, como implica intrínseco una nueva competencia en el mercado. Nuestra intención es empezar creando un crecimiento del mercado. Una de las muchas ventajas es que no tenemos deudas ni pasivos. Vamos a llegar a crear empleos; más de 22 mil empleos en una industria que está muy golpeada”,  indicó Shaw.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas