Flujo turístico desde EEUU se mantiene en constante crecimiento

Aerodom afirma vacunación activa vuelos: 334,500 pasajeros en abril

Protocolos sanitarios aumentan la confianza de los viajeros

Aeropuerto de Las Américas encabeza demanda de vuelos

Temas relacionados: , , , , , ,


12 mayo, 2021 Por R.A. Deja un comentario

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que el pasado mes de abril se movilizaron, por los aeropuertos que maneja, un total de 334,500 pasajeros procedentes de Estados Unidos, Europa y otros destinos.

Aerodom explicó que la terminal de Las Américas, sigue encabezando las demás en cuanto al movimiento de vuelos y pasajeros.

En el mismo mes de abril, pero del año 2019 se movilizó en el país 457,339 pasajeros.

La empresa destacó que el movimiento de vuelos y de pasajeros ha venido recuperándose satisfactoriamente en los últimos meses luego de implementación de los controles sanitarios y el programa de vacunación que lleva a cabo el gobierno a través del Ministerio de Salud Pública “Vacúnate RD”.

De acuerdo con los datos suministrados más de 45% por ciento de los vuelos que se realizaron tuvieron como destino ciudades de Estados Unidos, según publica Listín Diario.

Se recuerda que recientemente el ministro de Turismo, David Collado, aseguró que el mes de abril fue el mejor mes del turismo dominicano luego de la pandemia del Covid-19. El funcionario sostuvo que la República Dominicana se está colocando entre los primeros 5 lugares de destinos sanitarios seguros.

Más de 280 mil personas con pasaportes extranjeros entraron a la República Dominicana durante el mes de abril, la mayor cantidad de turista que ha venido a suelo dominicano desde que inició la pandemia del Covid-19, indicó Collado.


Comentarios

Noticias relacionadas