RD acogerá I Congreso Regional del Observatorio del Derecho del Turismo
Temas relacionados: Grupo PUNTACANA, Mitur, ONU- Turismo, QA Legal, Quiroz Advisors, The Westin Punta Cana Resort & Club
11 julio, 2025
Deja un comentario
Del 14 al 16 de julio, The Westin Punta Cana Resort & Club será sede del I Congreso Regional del Observatorio del Derecho del Turismo para América Latina y el Caribe.
El evento está organizado por ONU Turismo, en colaboración con el Grupo Puntacana, QA Legal, Quiroz Advisors, y el Ministerio de Turismo (Mitur).
Bajo la temática ‘Perspectivas Legales hacia un Turismo Sostenible’, el Congreso presentará los avances realizados por el Observatorio ALC durante su primer año, especialmente en el análisis legislativo del turismo sostenible en la región y en el desarrollo de propuestas regulatorias eficaces.
Temas clave del encuentro
Los ejes temáticos girarán en torno a:
Gobernanza y ordenamiento territorial con enfoque sostenible
Regulación de los alquileres turísticos de corta duración en plataformas digitales
Accesibilidad e inclusión
Inversiones verdes y sostenibilidad ASG (ambiental, social y de gobernanza)
Durante las jornadas, se realizarán mesas redondas, grupos de trabajo especializados y una ponencia sobre desafíos legales para operadores turísticos en sectores como hotelería, agencias de viaje, aviación y aeropuertos.
Participación del sector privado
El evento también acogerá actividades dirigidas a representantes privados invitados, incluyendo:
Formación sobre estándares de accesibilidad (normativa ISO)
Una postconference centrada en cómo las inversiones verdes pueden impulsar una economía sostenible
Impacto regional y proyección futura
El Congreso marca un hito para la cooperación regulatoria turística regional, fomentando buenas prácticas, armonización legislativa y creación de comunidades de expertos que continuarán trabajando en soluciones jurídicas.
ONU Turismo invita a los Estados Miembros y miembros afiliados de América Latina y el Caribe a participar activamente en esta experiencia única, que busca fortalecer el turismo sostenible desde una perspectiva legal integradora.
Comentarios
Noticias relacionadas
Grupo PUNTACANA
LF explora de primera mano los avances del Centro Cultural Rainieri
Centro Cultural Rainieri, “un legado de la región Este” abrirá próximamente
Gran demanda turística de RD: “Punta Cana casi no tiene asientos disponibles”
Mitur
Universal Aviation fortalece posiconamiento de RD en el segmento ‘ultra luxury’
VP Raquel Peña inaugura primera etapa del puerto Samaná Bayport
RD sella acuerdo con Miami Marlins para promoverse en el béisbol de Grandes Ligas
ONU- Turismo
ONU Turismo promueve estándares globales para medición del sector
ONU Turismo: RD, segundo país con más visitantes en América Latina
El WTTC se centra en eliminar las barreras a los viajes y fortalecer la conectividad global















