La industria puede alcanzar los niveles precrisis en 2022

Encuesta de IATA desvela mayor optimismo por recuperación de las aerolíneas

Temas relacionados:


18 agosto, 2021 Deja un comentario

Las compañías aéreas muestran un creciente optimismo sobre la posible recuperación de la aviación mundial. Según se desprende de la última encuesta realizada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), un 15% de los directores financieros de líneas aéreas confían en que la industria pueda alcanzar los niveles precrisis en 2022, frente al 2024 que llegó a estimar el propio lobby aéreo.

No obstante, la mayoría de encuestados, exactamente el 52%, prevén que la recuperación total de la aviación se producirá a lo largo de 2023. Un 24% cree que esto no sucederá hasta 2024. Y los más pesimistas, un 12%, consideran que habrá que esperar a 2025 o en adelante para volver a las cifras previas a la pandemia.

Las expectativas sobre qué regiones volverán primero a los niveles de 2019 han cambiado respecto a las encuestas realizadas el pasado mes de abril por el lobby aéreo.

Mientras que en aquella ocasión la mayoría de directores financieros (42%) señalaban a Asia-Pacífico, ahora prevén que sea América del Norte la que lidere la recuperación (también un 42%).

Por detrás aparecen Asia-Pacífico y Europa, ambos con un 21%. Ningún directivo tiene esperanzas de que África sea la primera región en dejar atrás la crisis y solo un 6% y un 9% dan opciones a América Latina y Oriente Medio.



Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Noticias relacionadas