Vuelos a La Habana, Holguín y Santiago de Cuba inician desde este fin de semana

Enjoy Cuba pone la mira en Punta Cana y La Romana tras su alianza con Sky High

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


17 diciembre, 2021 Por Andreina Germán 1 comentario

Tras la alianza estratégica entre Sky High Aviation Services Dominicana y el receptivo DMC Enjoy Cuba, que forma parte del Grupo Skedio Travel, se inauguran desde este viernes 17 de diciembre los vuelos desde y hacia Santo Domingo, La Habana, la ciudad de Holguín y Santiago de Cuba, con una frecuencia de dos operaciones semanales.

La aerolínea estará operando los vuelos a la capital cubana con equipos Embraer 145, con una capacidad de 50 pasajeros; los días lunes y viernes saliendo a las 4:00 de la madrugada y 6:00 de la mañana respectivamente, en tanto la hora de regreso desde la Habana a la capital dominicana, está fijada a las 7:00 de la mañana los lunes y a las 11:00 de la mañana los viernes.

En el caso de los vuelos a Holguín, serán operados los días jueves (5:30am) y domingos (6:45am) y desde Holguín a Santo Domingo parten a las 7:45 de la mañana y 9:00 de la mañana respectivamente y los vuelos hacia la ciudad de Santiago de Cuba, están programados para los días martes y sábados con el mismo horario de los vuelos hacia y desde Holguín.

Los detalles en víspera de inicio de las operaciones lo dieron a conocer Yuniel Mesa García, CEO de Enjoy Cuba y Juan Bautista Chamizo, director ejecutivo de Sky High Dominicana, en un encuentro celebrado en el hotel Embassy Suites by Hilton.

En tanto, Jordi Castelló, VP de comercial de Grupo Skedio Travel, explicó a arecoa.com que la importante apuesta de Enjoy Cuba y Sky High para activar y apostar por el turismo de RD obedece a que ambas compañías cuentan a una misión y visión similar que dio paso a observar la efervescencia con que cuenta el sector en el país.

«Tenemos una apuesta firme y un compromiso fuerte al concretarse la alianza entre ambos grupos empresariales porque vemos una oportunidad de negocio aun ante este momento delicado donde los vuelos cortos o de cercanía son importantes para los turistas», agregó.

Catelló además, indicó que se mantienen muy optimistas con las proyecciones que, a futuro, tengan las operaciones que recién inician. «Porque la alianza entre Sky High y Enjoy Cuba es muy interesante y nos va a permitir elaborar el multi-destino combinando paquetes de operaciones a RD: Santo Domingo, Punta Cana, La Romana…».

Enfatizó que «la amplitud de mente turística a la hora de establecer esta alianza es uno de los valores importantes que hemos tenido en cuenta para apostar, poner y lanzar hacia delante las 6 frecuencias semanales que vamos a tener: 2 a Santiago de Cuba, 2 a Holguín y 2 a La Habana desde y hacia Santo Domingo».

Indicó que el interés por el inicio de las operaciones de la aerolínea ha tenido más demanda la ruta entre las capitales (Santo Domingo-La Habana). «Aunque recordamos que también es importante poder volar a destinos que estan en una zona muy diferente a lo todos conocen de Cuba, que es La Habana, Holguín y Santiago de Cuba son destinos que antes de la pandemia funcionaban muy bien y que ahora lo harán muy bien con las conexiones entre ambos países».

El directivo manifestó que los clientes principales son las agencias de viajes, por lo que han trabajado de la mano para que las agencias dominicanas para que tengan una oportunidad comercial para que puedan vender Cuba de una manera fácil y rápida.

«Cuba sigue siendo ese destino colonial y nostálgico, caribeño, rítmico, cultural y distinto, cualidades y elementos que no se encuentran en ningún otro lugar, ya que los defino como multidimencional porque pasan los años y sigue siendo comercial, lo cual es muy aprovechado por lo ]s operados que nos ayudan a vender y llenar los vuelos en RD de turistas, que tengan una grata experiencia en Cuba y que quieran repetir», dijo.

Se recuerda que Sky High Aviation Services, ofrece más de 19 vuelos regulares a la semana desde y hacia en el AILA, sirviendo a 11 destinos en el Caribe: Aruba, Curazao, St. Maarten, Bonaire, Antigua, Anguila, Bonaire, Curazao, St. Maarten, St. Kitts, Guadalupe, Martinica; adicional a las operaciones de vuelos privados (charters) desde y hacia Centroamérica, otras islas en el Caribe y Estados Unidos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ALQUILEN AVIONES MAS GRANDES !
    2 años

    VUELEN A USA Y CANADA… SON LAS RUTAS MAS USADAS POR LOS DOMINICANOS.

    Noticias relacionadas