El acto de lanzamiento contó con la presencia del mandatario Luis Abinader

Red Air: estreno oficial en RD de la aerolínea de capital venezolano

Gobierno dominicano se lanza a reactivar industria turística

Realiza dos vuelos diarios desde Santo Domingo a Miami

Temas relacionados: , , , , , ,


18 diciembre, 2021 Por R.A. 12 comentarios

La nueva aerolínea dominicana Red Air, que cuenta con capital venezolano, realizó su presentación oficial, el pasado viernes 17 de diciembre, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

La aerolínea ha comenzado sus operaciones formales con cuatro aviones, y ya cuenta con vuelos desde y hacia la ciudad de Miami originando en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), con dos frecuencias diarias en los horarios más convenientes, según indicó el presidente ejecutivo de la empresa, Héctor Gómez, quien no ofreció datos sobre la inversión inicial de la empresa.

Con la operación, la aerolínea inició la primera fase de su plan de negocios que busca ofrecer una amplia gama de destinos hacia ciudades con alto tráfico de pasajeros y que representan destinos naturales de preferencia para el viajero.

“Red Air surge con el firme propósito de hacer un nuevo aporte al desarrollo empresarial y social de la República Dominicana. Tenemos la convicción de convertirnos en una alternativa que brinde las mejores opciones de calidad y servicio para nuestro público local y futuros visitantes. Nuestra promesa es hacerlo con energía, emoción por servir, honradez y sobre todo con el objetivo de poner en alto y llevar a otras latitudes el nombre de nuestra marca país”, indicó Gómez.

Además, dijo que “se han realizado inversiones significativas en Talento humano, activos, e infraestructura que potenciarán la sostenibilidad de nuestra organización en el tiempo, permitiendo el cumplimiento del plan de negocios y sus distintas fases en cuanto a la ampliación de nuevas rutas y destinos”.

La aerolínea, en una segunda fase, y como parte de su estrategia y expansión comercial, Red Air planea iniciar vuelos regulares de corto alcance a otros destinos como Tampa, San José de Costa Rica, Panamá, Caracas, Medellín, Cartagena y Bogotá. Para una tercera fase, en el mediano plazo, se estiman vuelos de largo alcance a Suramérica y Europa.

Actualmente la aerolínea tiene un equipo de más de 100 profesionales entre las diferentes áreas administrativas, operativas y comerciales. Cuenta con un equipo joven de tripulantes de cabina que han sido egresados de instituciones locales, certificadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), órgano rector de la aviación civil en el país.

“Queremos tener un rol activo con los actores del sector, para que cada día sean más los dominicanos y dominicanas que formen parte de nuestra empresa, que busca sumar esfuerzos dentro de la industria aeronáutica, para la recuperación y fortalecimiento del turismo dominicano”, enfatizó Gómez.

La empresa cuenta con una flota de cuatro aeronaves McDonnell Douglas series, equipadas con una cómoda cabina de clase ejecutiva de 12 asientos y una confortable cabina de clase turista de 137 asientos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EXCELENTE !
    2 años

    HAGAN VUELOS A NEW YORK Y NEW JERSEY… VIVEN MUCHOS DOMINICANOS EN ESOS ESTADOS.

    TAMBIEN DEBEN HACER VUELOS A CANADA.

    Alberto martinez
    2 años

    Pawa 2.0

    RAFAEL DUVERGE
    2 años

    GRACIAS PRESIDENTE LUIS ABINADER Y A TODOS ESOS EMPRESARIOS QUE COMFORMAN ESE PROJECTO EL CUAL ASIA FALTA EN NUESTRO PAIS PORQUE VA A SER DE MUCHO FENEFICIO PARA TODOS LOS DOMINICANOS MESPERO VUELEN EN GRANDE CON DIOS

    Coco NY
    2 años

    Porque nunca dicen quien son socios dominicanos

    Felix
    2 años

    Esas aeronaves son las mismas que tenía la quebrada aerolínea Pawa, que tenía era conformada con capital venezolano de dudosa procedencia e inversores dominicanos. Ahora cambian de cara los personajes, pero con el mismo negocito

    Miguel
    2 años
    Reply to  Felix

    Usted es una persona muy negativas. Eso das mucha pena

    Otello
    2 años
    Reply to  Miguel

    Es la pura realidad

    Gilber
    2 años

    Hagan vuelos de Montreal a Peru directo , hay mucho mercado peruano aqui en Canada

    Nen Ushko
    2 años
    Reply to  Gilber

    Estas en un articulo de la aviacion dominicana, y por leyes internacionales no pueden hacer vuelos directos entre pais que no sea de origen de la compañia, a no ser que tenga firmado un tratado de 5a. libertad.
    Creo que LATAM deberia de hacer vuelos desde Lima A Toronto, Montreal o Vancouver.

    Andres Acevedo
    2 años

    Excelente, les felicito en un futuro quisiera que amplíen la ruta hacia N. Y

    Nen Ushko
    2 años
    Reply to  Andres Acevedo

    Es casi un hecho que planeen volar a NYC donde esta la diaspora mas grande de R.D.

    Samaria
    2 años

    Cuando inicio vuelos STo Dgo a Tampa?

    Noticias relacionadas