Son realizados por Sky Cana en alianza con Air Century

Retrasos salpican vuelos facilitados por Abinader a la diáspora

Planean operar 20 vuelos desde Nueva York a SD y Santiago

Costos de boletos aéreos están por debajo de los US$500

Temas relacionados: , , , , , ,


24 diciembre, 2021 Por R.A. Deja un comentario

Un inicio marcado por grandes dificultades y retrasos es el que han tenido los vuelos especiales anunciados por el gobierno para el traslado de dominicanos desde la ciudad de Nueva York durante las navidades.

Tras superar las demoras, decenas de nacionales han arribado por el aeropuerto de las Américas en vuelos realizados por Sky Cana en alianza estratégica con la aerolínea Air Century.

El pasado 15 de diciembre, el gobierno anunció la facilidad de adquirir un boleto aéreo desde Nueva York o Nueva Jersey por 500 dólares con impuestos incluidos, a beneficio de dominicanos radicados en el exterior.

Omar Chahin, presidente de Air Century, explicó que al inicio de las operaciones han confrontado dificultades por la salida inesperada de dos aeronaves que tuvieron que ser sacadas de operación para mantenimiento, lo que provocó retrasos en la salida y llegada de algunos vuelos desde la terminal John F. Kennedy, de Nueva York, hacia el AILA.

Pese al mal inicio, desde el pasado jueves 23 se han producido varias operaciones de entrada y salida completamente llenas de pasajeros dominicanos, según publica Listín Diario.

Hubo otro vuelo que presentó tardanza debido al proceso de llenado de combustible de la aeronave, el cual se complica durante estas fechas ante la alta demanda del servicio en los aeropuertos.

El empresario aeronáutico señaló además que este mismo jueves salieron dos aviones para recoger a los demás pasajeros que se encuentran varados en las terminales de Nueva York.

Los vuelos operarán desde la ciudad de New York hacia Las Américas de Santo Domingo y la terminal Cibao de Santiago de los Caballeros.

“Nosotros desde este jueves 23 hasta el 10 de enero del 2022 realizaremos unas veinte operaciones de vuelos trasladando a más de tres mil pasajeros”, apuntó Chain.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas