Pasaría controlar el 51,5 % de la nueva empresa

Frontier se convertiría en la quinta mayor línea de EEUU con la compra de Spirit

Temas relacionados: , , , , ,


7 febrero, 2022 1 comentario

Frontier Group anunció la compra de Spirit Airlines, en una operación que unirá a dos de las principales compañías aéreas de bajo coste de Estados Unidos y, en caso de ser aprobada por los reguladores, creará la quinta mayor aerolínea del país.

La empresa matriz de la aerolínea de bajo costo comprará Spirit Airlines en una operación de $2,900 millones en acciones y efectivo que dará a la empresa resultante suficiente fuerza para competir con las compañías estadounidenses más grandes.

Dicha operación se valoró en $6,600 millones al añadir la deuda asumida y gastos operativos.

En ese sentido, los máximos responsables de ambas firmas explicaron que una vez terminada la operación que se prevé para la segunda mitad del año en curso, Frontier pasará a controlar el 51,5 % de la nueva empresa resultado de la fusión, cuyo nombre no ha sido revelado por el momento, según comunicado de prensa.

Se recuerda que la aerolínea incorporó en el pasado mes de enero un vuelo semanal al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, desde Atlanta, Georgia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    2 años

    Felicitaciones a Frontier Airlines.
    Espero que la nueva adquisición les permita seguir compitiendo en un mercado muy competitivo como es el mundo de las aerolíneas. Estas aerolíneas no son conocidas por su excelente servicio al cliente, pero espero que puedan encontrar formas de mejorar sus servicios al cliente. El tiempo dirá.

    Noticias relacionadas