Es un obstáculo a superar si quiere reanudar las entregas del modelo

Aviación de EEUU quita a Boeing la facultad de certificar sus 787

Temas relacionados: ,


16 febrero, 2022 Deja un comentario

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) decidió quitar la facultad que había concedido a Boeing de emitir los certificados de aeronavegabilidad para los 787 Dreamliner.

La agencia federal -encargada, entre otras cuestiones, de velar por la seguridad de las aeronaves- que planea, «inspecciona y aprueba individualmente cada uno de los 787» en lugar de permitir que el fabricante lo haga.

La acción es el último en una serie de obstáculos que Boeing deberá sortear si quiere reanudar las entregas del modelo, efectivamente suspendidas hace casi un año, según Wall Street Jounal.

La agencia gubernamental suele delegar en los propios fabricantes la emisión de los certificados de aeronavegabilidad. De acuerdo a las investigaciones del Congreso, esta fue una de las principales razones sistémicas que llevó a que el fallo de diseño del 737 MAX -que acabó con 346 personas fallecidas y la suspensión de las operaciones del modelo durante casi un año y medio- no fuera detectado.

Desde entonces, la FAA ha incrementado la presión sobre Boeing, como aprobando cambios de diseño e incluso llevando a cabo personalmente inspecciones sobre cuatro 787 que recién salían de producción.

La agencia indicó en un comunicado que la decisión «permitirá confirmar la eficacia de las medidas que Boeing ha implementado con miras a mejorar el proceso de fabricación del 787».

Según el regulador, el escrutinio «se mantendrá hasta que haya seguridad de que los procesos de control de calidad y de producción de Boeing cumplen con las normas federales de diseño».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas