Según informó José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil

Aerolíneas se lanzan a competir en vuelos desde Medellín a SD y Punta Cana

EROREPÚBLICA, Viva Air, WestJet Airlines...

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


25 febrero, 2022 Deja un comentario

La Junta de Aviación Civil (JAC) conoció la solicitud de enmienda al Permiso de Operación del operador aéreo extranjero AEROREPÚBLICA para incluir la ruta Medellín/Santo Domingo/ Medellín, así lo informó José Marte Piantini, presidente de la entidad.

AEROREPÚBLICA es titular del Permiso de Operación número 87, vigente hasta el 9 de mayo de 2024 expedido por la JAC y que le autoriza ofrecer servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo entre Colombia y República Dominicana.

El inicio de las operaciones en la referida ruta está proyectado para diciembre de este año 2022, y se realizarán en aeronaves tipo B737-800NG, con capacidad para 186 pasajeros, con una frecuencia de dos vuelos a la semana.

Con el inicio de las operaciones se estima que este operador estaría ofertando al mercado aproximadamente 135,780 asientos en su primer año de operación.

En la cuarta sesión ordinaria del pleno de la JAC correspondiente al 23 de febrero, se conoció también la solicitud de expedición de un Permiso de Operación a favor del operador aéreo extranjero Fast Colombia (Viva Air), para la explotación de la ruta Medellín/Punta Cana/Medellín.

Fast Colombia es una aerolínea colombiana de bajo costo, dedicada al transporte aéreo desde el 2009; estará utilizando aeronaves tipo A320-NEO y A320-CEO, con capacidad de 188 asientos y 1 aeronave tipo A320-CLASSIC, con capacidad de 180 asientos en las operaciones de la ruta entre Medellín y Punta Cana.

En el primer año de operación estiman que Viva Air transporte 50,500 pasajeros. Las operaciones de la aerolínea serán realizadas con una frecuencia de 4 vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo).

En ese sentido, Marte Piantini indicó que “el incremento de estas frecuencias es el resultado de la visión de relanzamiento de las relaciones aerocomerciales en la región del Gobierno que preside Luis Abinader. Estamos seguros de que este aumento en la oferta de rutas desde y hacia nuestro país será de gran beneficio para el turismo y el comercio”.

Agregó que las operaciones entre los dos países ampliarán los servicios y opciones de viaje para los usuarios. En ese mismo orden, manifestó que, «dada la ubicación de nuestro país en el centro del Caribe, nuestra estabilidad macroeconómica y el fortalecimiento de las relaciones aerocomerciales con Colombia, estas rutas nos ofrecen una oportunidad considerable de incrementar nuestras exportaciones, atraer más inversión extranjera e incursionar en el turismo multidestino».

Asimismo, el pleno de la JAC conoció la solicitud de expedición de un Permiso de Operación a favor de Swoop, Inc., aerolínea canadiense de ultra bajo costo, operada por WestJet Airlines para explotar la ruta Toronto/Punta Cana/Toronto.

Durante el mes de diciembre de 2021, Swoop movilizó 989 pasajeros en 12 operaciones en entradas y salidas bajo la modalidad de vuelo chárter, en aeronaves tipo B-738.

Se recuerda que Wingo celebra que le dará la bienvenida a partir del 28 de marzo a su nueva ruta Medellín – Santo Domingo, que les permitirá a los viajeros volar directo y sin escalas desde Medellín hacia la capital de RD.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas