Abinader encabezará acto en el AILA el próximo lunes 14

Listo el 737 Max 8 de Arajet para su lanzamiento oficial en RD

Temas relacionados: , , , , ,


4 marzo, 2022 2 comentarios

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) entregó a la aerolínea Arajet el certificado de matrícula de la aeronave Boeing 737 Max 8, matricula HI1026,  autorización que avala que la referida aeronave podrá iniciar sus operaciones.

El director general interino del IDAC, Héctor Porcella, entregó la certificación a Victor Pacheco Méndez, presidente de la línea aérea, la cual tiene previsto su lanzamiento oficial el próximo lunes 14 de marzo 2022 a las 10:30 de la mañana en el Aeropuerto de Las Américas (AILA) por la puerta B4.

 

El acto será encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader y asistirán los directivos de las entidades de aviación civil y de turismo, así como varios de los principales ejecutivos de Boeing Company e inversionistas internacionales.

La línea aérea dominicana informó que el avión, con capacidad para 189 pasajeros, aterrizó en el AILA el pasado jueves a las 12:00 del mediodía, ya que todos los vuelos de prueba culminaron con éxito en el mes de febrero en el estado de Washington, en Estados Unidos.

«El avión partió desde la ciudad de Seattle en un vuelo directo hasta Las Américas de unas 7 horas, piloteado por Raúl Piña (dominicano) y Gustavus Viljoen (Sudáfrica)», agregan.

Pacheco Méndez dijo que “ya estamos cada vez más cerca de hacer realidad el sueño de todos los dominicanos de tener una línea aérea bandera que nos conecte a los principales destinos de la región, con los mejores precios del mercado y además con aviones nuevos de última generación, que en este caso serán fabricados por Boeing”.

Explicó que en el evento de lanzamiento se anunciará cuáles serán los destinos que inicialmente estará volando Arajet, y cuáles otros destinos se irán incorporando paulatinamente a medida que avance el año 2022.

Además, se espera que se anuncie la fecha de inicio de operaciones de la aerolínea, ya que ahora los aviones que vayan llegando deberán agotar una serie de procedimientos regulatorios dominicanos, así como también la fecha de inicio de venta de los boletos aéreos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Planet
    2 años

    Qué buenas noticias. Al fin esta aerolínea podrá arrancar dentro de menos tiempo. Siento que tuvieron algunos inconvenientes y espero que sean mínimos durante las operaciones porque ya SkyCana y Red Air están funcionando bien, al parecer.

    ESO ESTA MUY BIEN !
    2 años

    HAGAN UN COMERCIAL PARA LA TELEVISION.
    DIGAN SUS RUTAS, PRECIOS Y VENTAJAS DE VOLAR POR ARAJET.

    Noticias relacionadas