Según fuentes de la aerolínea Pivot Airlines

Pilotos canadienses detenidos en Punta Cana quedan en libertad bajo fianza

Temas relacionados: , , ,


25 abril, 2022 Deja un comentario

La tripulación del avión canadiense de Pivot Airlines, que operaba para Canadian Airlines y que fue detenida en Punta Cana tras denunciar la aparición de una bolsa extraña en un compartimento eléctrico del avión, que finalmente contenía droga, ha sido liberada con fianza, según han revelado fuentes de la aerolínea.

Como ya informara Preferente, la tripulación denunció el hallazgo de lo que terminaría siendo cocaína, pero todos fueron detenidos a principios de marzo. Ahora no pueden abandonar el país.

La empresa Pivot ha lanzado duras críticas a la República Dominicana por lo que está aconteciendo, incluso pidiendo que no se viaje al país, lo cual tiene poca acogida.

Las autoridades dominicanas detuvieron en relación con este alijo de drogas a once personas, de las cuales nueve son canadienses, entre ellos los tripulantes del avión, un indio y otro de la propia República Dominicana.

El consulado canadiense está siguiendo cuidadosamente los hechos. Las autoridades canadienses no han hecho comentarios, pese a las insistentes peticiones de la compañía aérea y de los sindicatos de pilotos.

El secretario de Asuntos Parlamentarios del ministerio de Exteriores de Canadá tiene previsto un viaje inminente a RD, pero el gobierno no ha hecho comentarios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas