Ministro Collado sella acuerdo con ejecutivos de la aerolínea

Ofensiva de la colombiana Wingo por RD con 6,000 asientos al mes

Temas relacionados: , , , , , , , ,


31 mayo, 2022 Deja un comentario

El ministro de Turismo, David Collado, y el CEO de Wingo, Eduardo Lombana, concretaron la firma de un Acuerdo de Cooperación Turística que busca darle un impulso a los viajes hacia el destino del Caribe por parte de los turistas colombianos.

Dicha iniciativa va en línea con el fortalecimiento de la conexión internacional que Wingo ofrece hacia la República Dominicana, al tener vuelos directos y sin escala entre Punta Cana, con Bogotá y Medellín, y entre Santo Domingo, con las mismas ciudades. Así, la aerolínea se consolida como la low cost del mercado colombiano con mayor cantidad de rutas y destinos hacia el exterior.

Para darle un mayor impulso y movimiento de turistas colombianos hacia RD, Wingo implementará un incremento de capacidad para la temporada alta vacacional que va de junio hasta agosto del 2022. Dicho incremento consistirá en adicionar una frecuencia semanal para cada una de las cuatro rutas operadas, lo que se traduce en más de 6.000 sillas por mes ofrecidas por la aerolínea en el mercado.

Tanto el Acuerdo de Cooperación, como los aumentos de capacidad programados para la temporada alta, son movimientos que responden al crecimiento de la demanda de viajeros entre Colombia y la República Dominicana.

De hecho, cifras de Migración Colombia y ANATO demuestran que, entre enero y abril de 2022, ingresaron cerca de 24 mil viajeros dominicanos a Colombia, registrando un crecimiento de 129% con respecto al mismo periodo de 2019.  A su vez, más de 62 mil colombianos viajaron hacia este destino del Caribe en los primeros cuatro meses del año, lo que significa un crecimiento del 118% si se compara con el mismo periodo de 2019.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas