Tras acuerdo con Renfe

Plus Ultra ofrecerá a sus clientes billetes combinados de avión y tren

Temas relacionados: , , , , , , , ,


2 junio, 2022 Deja un comentario

Plus Ultra se apoya en Renfe para conectar sus vuelos intercontinentales con la alta velocidad y para ello ha sellado un acuerdo con la compañía ferroviaria mediante el cual pondrá a disposición de los clientes billetes combinados de avión y tren.

La aerolínea, que opera en la actualidad en Caracas, Lima, Cartagena de Indias, Malabo, Santo Domingo y Bogotá, permite así conectar con el aeropuerto de Barajas desde Sevilla, Málaga, Barcelona, Valencia, Córdoba, Zaragoza, Alicante, Segovia y Palencia (Sur de España, Levante, Castilla y León y Barcelona). Fuentes de la compañía han revelado que esta red posiblemente sea mayor en una segunda etapa.

Las tarifas están en los GDS (sistemas de distribución global) sumando tramos del distribuidor AccesRail (9B) con Plus Ultra (PU). Actualmente la modalidad combinable está disponible para las tarifas públicas, no para las netas o negociadas, según Preferente.

Es importante destacar que la modalidad de sumatoria tarifaria en billete obliga a que los clientes obtengan su tarjeta de embarque de Renfe en la página de AccesRail dentro de las 72 horas a la salida del tren, no estando disponibles en las máquinas de la compañía ferroviaria. Sin embargo con la tarjeta de embarque, de forma gratuita, sí se puede acceder a la conexión de tren lanzadera entre la T4 de Barajas y Chamartín o Atocha para la conexión al destino final o viceversa, usando las máquinas o taquillas de Renfe.

Con el acuerdo, la aerolínea consigue reforzar su presencia dentro de España sin recurrir a aerolíneas como Iberia y Air Europa. Contribuye, además, a fomentar el uso del tren dentro del territorio nacional.

El convenio suscrito por Plus Ultra es similar al sellado hace más de seis años por Iberia y Renfe. El pasado mes de marzo, la compañía de IAG anunció la ampliación de su red de destinos Train&Fly a 14 ciudades (Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valladolid, Valencia, Alicante, León, Palencia, Pamplona, Salamanca, Albacete, Zamora y Ourense)



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas