El presidente de la aerolínea elogió la rápida recuperación del turismo dominicano

Sánchez-Prieto: “Iberia apuesta por RD con más de un vuelo diario”

“RD ha sido ejemplo para muchos países en el manejo de la pandemia”

La aerolínea arribará este año a su 55 aniversario de operaciones en RD

Temas relacionados: , , , , , , ,


4 julio, 2022 Por R.A. 5 comentarios

“Estamos operando en el verano más de una frecuencia diaria y nuestra intención es seguir desarrollando la conectividad con RD. Para nosotros República Dominicana sigue siendo un mercado muy importante”, así explicó el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, la apuesta que mantiene la aerolínea por el mercado dominicano.

“Ha sido la ruta de Iberia en la que se recuperó más rápidamente nuestra capacidad pre-covid, de hecho, en diciembre 2020 ya ofrecíamos más capacidad que en prepandemia y se ha ido incrementando paulatinamente el número de frecuencias semanales”, sostuvo el ejecutivo.

Sánchez-Prieto elogió la recuperación del turismo en la República Dominicana tras la pandemia del Covid-19. RD abrió al tráfico internacional sin limitaciones en julio 2020 y ha sido uno de los países de América Latina que más ha impulsado el turismo durante la pandemia, por todo ello, se ha convertido en un destino de gran interés y uno de los más deseados para cualquier época del año.

Además, el presidente de Iberia dijo que la República Dominicana fue ejemplo para muchos países y empresas en el manejo de la pandemia, al ser entrevistado por el periódico Despertar Nacional, en el marco del Global Mobility Call que se realizó en la ciudad de Madrid, España.

“Valoramos muy positivamente la acertada decisión del gobierno dominicano que ha sido capaz de compatibilizar las medidas de prevención y atención sanitarias con el máximo celo junto con aquellas otras destinadas a impulsar la recuperación de este sector tan vital para la economía del país”, indicó.

Agregó que “las relaciones comerciales son magníficas yo creo que, aunque esto sea mucho decir, creo que compartimos una visión común. Durante la pandemia , para nosotros República Dominicana  fue también un espejo de lo que Iberia pretendía  hacer,  que era tener la compañía en funcionamiento, mantenernos abiertos, ser capaces de compaginar los temas de seguridad en este caso seguridad sanitaria con seguir manteniendo los niveles de actividad”.

Manifestó que durante el tiempo que el mercado estuvo cerrado, “operamos tres vuelos de repatriación. República Dominicana fue el primer país de América Latina en recibir vacunas contra la Covid (15 feb 2021). El envío de 110 kilos fue transportado por IAG Cargo desde Bombay a Londres en un vuelo de British Airways y, posteriormente, de Londres a Madrid y de Madrid a Santo Domingo en sendos vuelos de Iberia”.

Sánchez-Prieto reveló que “este año celebramos el 75 aniversario de nuestros vuelos a América Latina y, en el caso de República Dominicana, el primer vuelo de Iberia se remonta a 1967. Este año cumplimos 55 años de nuestro primer vuelo a Santo Domingo donde esperamos seguir volando durante muchos años más, porque Iberia apuesta por este destino y los clientes también”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Maria Ventura
    1 año

    Me gustaria saber el VETO que tiene IBERIA con Punta Cana , para no aterrizar nunca en este aeropuerto

    Cesareo
    1 año

    Pregunte cuales son los importes de ese aeropuerto a la FAMIGLIA propietaria del mismo …..

    TCPillo
    1 año

    En ese país nunca han tomado medidas para parar la pandemia, las pruebas que hacían en los hoteles eran un paripé, nadie llevaba mascarilla, y lo único que les importa es seguir saqueando a los turistas con una atención lamentable.
    País bananero e imposible.

    José
    1 año
    Reply to  TCPillo

    🤣🤣🤣verdad que usted es un verdadero ignorante ya veo

    Guillermo
    1 año
    Reply to  TCPillo

    Eso no es cierto en absoluto. Aún hoy, estando hospedado en un Hotel de Santo Domingo, el personal sigue llevando las mascarillas puestas. Las pruebas PCR que se hacían en los hoteles (no sé los de Punta Cana) eran hechas por personal sanitario, y si por no poder estar a la hora que venían a hacerlas, tenías que hacer la prueba para poder regresar a España, se hacía en un centro acreditado, igual que en España.
    Además, la incidencia del Covid en RD en letalidad fue mucho menor que en Asturias, que también fue una de las comunidad con mas baja incidencia de España.
    Infórmese bien y no falte al respeto a los demás.

    Noticias relacionadas