El presidente Abinader recibió el cargamento procedente desde la India

A bordo de Iberia llegan las primeras vacunas anticovid a RD

Son las primeras vacunas contra el Covid que Iberia transporta en América Latina

Proceso de vacunación es clave para reactivar turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


16 febrero, 2021 Por R. A. 1 comentario

Iberia, una aerolínea de amplia tradición en el mercado dominicano, ha sido seleccionada por el gobierno que encabeza Luis Abinader para traer al país el primer cargamento de vacunas contra el Covid-19. A las 8:45 de la noche de este lunes el avión procedente de Madrid, España, arribó al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con los 110 kilos con la vacuna Covishield, fabricada bajo licencia AstraZeneca en La India.

Un Airbus 330 de la aerolínea Iberia aterrizó con las primeras dosis en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, siendo estas las primeras vacunas que Iberia transporta a América Latina.

El equipo de la terminal procederá con la descarga del antídoto, mientras el presidente Luis Abinader se ha encargado de recibirla.

La seguridad del AILA junto a la presidencial ha delimitó un área para algunos funcionarios del Gabinete de Salud y la prensa nacional se coloquen para presenciar la descarga.

Un camión refrigerado de Promese/Cal dispondrá del traslado de los 110 kilos hacia un lugar seguro y climatado.

IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del grupo IAG, ha realizado este envío desde Bombay a Londres en un vuelo de la aerolínea británica British Airways del 14 de febrero; y posteriormente de Londres a Madrid y de Madrid a Santo Domingo en sendos vuelos de Iberia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    3 años

    Esperamos que todos lo que esten al frente de este proyecto de distrubucion, logistica, seguimiento, informacion a la poblacion entre otras tengan todos preparado. Que tengan lugares de vacunacion en order para evitar enfrentramientos, agrupaciones de personas especialmente aquellos que no deben de estar en ese lugar. Si van a usar los hospitales que excojan entradas o areas donde el que se vaya a vacunar no tenga que intervenir con otras de servicios del hospital.
    Tambien que los centros de vacunas tengan la mayor cantidad de oficiales y autoridades al igual equipo de emergencia para evitar algun tipo de falta de organizacion entre otras.
    Suerte y seguir todos luchando para el bienestar de la nacion de manera colectiva!

    Noticias relacionadas