“Ambos destinos poseen muchas oportunidades”

Embajador de Guatemala afirma conexión aérea con RD fomentará turismo

Temas relacionados: , , ,


23 junio, 2022 3 comentarios

El embajador de Guatemala en la República Dominicana, Javier Zepeda, anunció que próximamente se establecerán vuelos directos comerciales y de carga entre ambos países para fomentar las inversiones, el comercio y el turismo.

“Guatemala, para los dominicanos, es un destino de muchas oportunidades”, garantizó.

Informó que la conexión se hará a través de la línea aérea dominicana Arajet, de ultra bajo costo, luego del convenio de cielos abiertos firmados entre los dos Estados.

“Ustedes tienen las bellezas de las playas del Caribe y nosotros complementamos con ustedes toda la parte arqueológica”, agregó.

El diplomático dijo que la inauguración de la ruta aérea está prevista para el próximo mes de agosto y con frecuencia de dos veces por semana, según Diario Libre.

Una ventaja que destacó Zepeda es que ni los dominicanos ni guatemaltecos requieren de visado para viajar entre los países. Sin embargo, los dominicanos deben demostrar solvencia económica para ingresar a Guatemala y evidencia de la reservación del hotel o constancia en donde será su estadía.

Sobre la balanza comercial entre RD y Guatemala el embajador explicó que ronda los 200 millones de dólares, en un 80 % a favor del país centroamericano. Contó que de Guatemala se compra muchos alimentos bebidas, textiles, y artículos farmacéuticos.

“Guatemala es un buen mercado para productos que pueden producirse aquí en Dominicana. Al final del día, yo veo a Guatemala y a RD como países que nos complementados, no que competimos”, expresó.

Zepeda también indicó que, aunque hay inversiones dominicanas en Guatemala, el peso más fuerte llega desde el país centroamericano con negocios en molinos, ingenios, electricidad, pinturas, bodegas, entre otros sectores.

Asimismo, agradeció la donación de vacunas para combatir la enfermedad del coronavirus que le hizo la República Dominicana a Guatemala. El país caribeño entregó 304,000 dosis de la vacuna AstraZeneca.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J-r
    1 año

    Los dominicanos deben mostrar solvencia económica para entrar a un país 2 veces más pobre que RD😂😂😂 y los guatemaltecos 2 veces más pobres no deben mostrar nada…

    Riva31
    1 año
    Reply to  J-r

    Claro, no se si tu leiste una noticia de dos Dominicanos que llegaron a Guatemala a ver los rios de alla? Y tu te acuerdas del furgón que se accidentó en Chiapas que se murieron como 10 de Baní? Adivina por donde llegaron a Centro America? Justamente por Guatemala. Dime ahora?

    El tipo
    1 año
    Reply to  J-r

    Si. Porque esto se debe a que algunos chopos dominicanos les ha dado por usar Guatemala de puente para luego cruzar ilegalmente a Mexico y tratar de llegar tambien ilegalmente a Estados Unidos. Por eso se han puesto mas estrictos y tienen toda la razon. Ningun pais quiere que gente de otro lado use su territorio para actividades ilicitas.

    Noticias relacionadas