A partir del próximo 8 de noviembre 2021

Aeropuerto del Cibao acata exigencia de EEUU sobre vacunación de viajeros

Temas relacionados: , , , , , , , ,


3 noviembre, 2021 Deja un comentario

El Aeropuerto Internacional del Cibao exigirá a partir del próximo 8 de noviembre del presente año la tarjeta con dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas que viajen a Estados Unidos.

“Debido a los nuevos requisitos establecidos por la nación norteamericana, será necesario proporcionar la documentación del estado de vacunación contra el Covid-19 antes de abordar el avión”, indicó la entidad en un comunicado de prensa.

Las excepciones  a dicha política serán extremadamente limitadas a menores de 18 años, personas que, por prescripción médica, no pueden recibir la vacuna y viajeros de emergencia que no tienen acceso a la vacuna.

Las vacunas aceptadas incluirán las aprobadas o autorizadas por la FDA, así como las vacunas incluidas en la lista de uso en emergencias  de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre ellas las vacunas de Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

En lo que respecta a las pruebas, los viajeros que tengan el esquema completo de vacunación deberán mostrar igualmente una prueba negativa realizada como máximo 3 días antes de embarcar, lo que incluye a todos los viajeros: ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y ciudadanos extranjeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas