Analizaron el tema con los representantes de ADLA

Diputados critican altos impuestos asfixian a las aerolíneas

Temas relacionados: , , , ,


19 julio, 2022 6 comentarios

Preocupados por los altos precios que tienen los boletos de avión y la situación que afecta alas líneas aéreas dominicanas, los diputados de la Comisión Permanente de Economía, Planificación y Desarrollo (EPyD) analizaron el tema con los representantes de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA), en el marco del estudio del proyecto que brinda asistencia económica a los usuarios de este transporte.

El presidente de la Comisión, diputado Francisco Solimán, criticó que mientras las aerolíneas estadounidenses ofertan viajes económicos por los incentivos del Gobierno Federal, “las dominicanas se ven forzadas a desaparecer por todos los impuestos que deben cubrir, como ocurrió con una línea aérea en San Juan”.

En tanto, el director de Air Century, Carlos Jiménez, se quejó del sacrificio fiscal, dijo que se vieron obligados a operar donde nadie quiere porque ser competencia no es una opción y debieron abandonar a San Juan, ya que un operador puso los boletos a $99 dólares ida y vuelta, cuando las tasas dominicanas son de $98.63 dólares”.

Además, el presidente de Servicios Aéreos GECA, Martín Bidó, precisó que el costo de los combustible y las rampas son muy caros.

“Acabamos de salir de una pandemia, todos los países se encargaron de incentivar sus aerolíneas nacionales y nosotros hemos recibido tolerancia para que con nuestros propios medios podamos trabajar, tenemos una gran carga económica”, expresó.

Resaltó, que el costo de los tickets, del combustible y las rampas es muy alto por lo que es vital que como isla se busque una solución, “muchos turistas quieren venir a República Dominicana pero no lo hacen por el precio del viaje o lo hacen de manera esporádica”.

La reunión realizada en el Salón de Eventos de la Cámara de Diputados, contó además con la participación de Carlos Mesa y Ariel Esteban de Arajet, junto a una comitiva del ADLA, los diputados Emmanuel Morales, Carlos de Jesús, Julio López, Nolberto Ortiz, César Rutinel (Tonty), Brenda Ogando, Héctor Ramírez y Adalgisa Abreu.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BAJEN LOS IMPUESTOS INCLUYENDO EL ITBIS
    22 días

    LOS PAISES DESARROLLADOS, APOYAN SUS LINEAS AEREAS NACIONALES Y MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE SU GENTE.

    Puntacanero
    21 días

    Precio justo para ir a Puerto rico desde SDQ deberian ser 99 ida y vuelta y 250 300 a miami

    Riva31
    21 días
    Reply to  Puntacanero

    Imaginate si solamente el impuesto que carga Repbublica Dominican a un boleto ronda los 137.00 dolares boletos a ese precio que dices sacan muy pocos. Yo agarre una oferta de ida y vuelta con carry on a Bogota por 80.00 dolares y termine pagando 248.00 cuando le agregaron los impuestos.

    El puntacanero
    21 días
    Reply to  Riva31

    Son unos satanicos los funcionarios Dominicanos con solo el hecho de cobrar esos impuestos porque porlomenos que lo paguen los turistas y al dominicano que no lo pague a ver si se ve un beneficio de ser dominicano pero ni eso son unos malditos

    Riva31
    20 días
    Reply to  El puntacanero

    Deben es bajarlo para todos, recuerda que todo el turista que viene al pais no es rico, tienen que romperse todo el año para irse una semana de vacaciones, somos una isla y abaratando los costos de llegada pues a mas personas se les facilitaria llegar al pais para gastar dinero y mover la economia, y de la misma forma tambien los dominicanos de clase media tambien se les facilitaria poder viajar, fijate que despues que vuela Wingo al pais entre enero y abril visitaron Colombia 24,000 dominicanos la mayoria saliendo por SDQ.

    Mira
    21 días

    Si el transporte aéreo es un aliado estratégico del turismo, tal como lo es el sector hotelero, porque ese sector, el aéreo, no recibe los beneficios de la Ley 158-01 de fomento y desarrollo del turismo.

    Noticias relacionadas