Aunque reducirá sus planes de crecimiento hasta 2023

United vuelve a la rentabilidad: logra ganancia de US$329 millones

Temas relacionados: ,


25 julio, 2022 Deja un comentario

United Airlines registró el pasado miércoles un hito clave de ganancias en su recuperación ante la pandemia, pero dijo que reducirá sus planes de crecimiento hasta 2023.

La aerolínea reportó su primera ganancia trimestral, $329 millones, desde que comenzó la pandemia de Covid-19 sin la ayuda de la ayuda federal para la nómina, que expiró hace casi un año.

Los ingresos unitarios en el segundo trimestre aumentaron un 24 % con respecto a 2019 gracias a la fuerte demanda de viajes, incluso con tarifas altísimas, mientras que los costos unitarios, sin incluir el combustible, aumentaron un 17 % con respecto al período abril-junio de hace tres años. Los costos de combustible también se dispararon.

“Es bueno volver a la rentabilidad, pero debemos enfrentar tres riesgos que podrían crecer en los próximos 6 a 18 meses”, dijo el director ejecutivo de United, Scott Kirby, en un comunicado de ganancias.

“Los desafíos operativos de toda la industria que limitan la capacidad del sistema, los precios récord del combustible y la creciente posibilidad de una recesión global son desafíos reales que ya estamos abordando”, agregó.

La aerolínea con sede en Chicago estimó que su capacidad del tercer trimestre sería del 85% del mismo trimestre de 2019 y la capacidad del cuarto trimestre se restablecería en un 90% en comparación con hace tres años, antes de que la pandemia obstaculizara los viajes, un plan relativamente conservador que busca para recortar el vuelo con el fin de ser más fiable.

Las aerolíneas rivales Delta , Southwest , JetBlue y otras también han recortado sus horarios recientemente.

El próximo año, United dijo que planea expandirse volando no más del 8% durante 2019, por debajo de un pronóstico anterior de un crecimiento del 20%.

Las acciones cayeron casi un 7% en el comercio fuera del horario de atención después de que la aerolínea informara los resultados.

Así es como se desempeñó United en el segundo trimestre en comparación con lo que esperaba Wall Street, según las estimaciones promedio compiladas por Refinitiv:

  • Pérdida ajustada por acción:  $1,43 frente a $1,95 esperados.
  • Ingresos totales:  $12,110 millones frente a los $12,160 millones esperados.

El informe de United llega una semana después de que Delta reportara un aumento en las ventas del segundo trimestre y pronosticara una demanda continua de viajes hasta el final de la temporada alta de verano.

American Airlines informó sus resultados del segundo trimestre y el pronóstico del tercer trimestre antes de que abra el mercado el jueves.

Los costos, incluido un aumento en los precios del combustible durante el año pasado, continúan afectando los resultados de las aerolíneas mientras intentan salir de la pandemia.

United dijo que espera que los costos unitarios, excluyendo el combustible, se mantengan elevados durante este año, entre un 16% y un 17% en el tercer trimestre y un 14% en el cuarto con respecto a los tres años anteriores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas