Recurren a medidas alternativas para combatir el déficit

«Escasez de pilotos de aerolíneas podría tardar años en superarse»

Temas relacionados: , , , , ,


25 abril, 2022 Deja un comentario

En lo que se espera sea una intensa temporada de viajes de verano después de dos años de pandemia, las aerolíneas se enfrentan a otra crisis justo cuando una sensación de normalidad comenzaba a invadir la industria.

La escasez mundial de pilotos de líneas aéreas es tan grave que podría llevar años superarla, lo que obliga a las aerolíneas a recurrir a medidas alternativas, a veces drásticas, para combatir el déficit.

“La escasez de pilotos para la industria es real y la mayoría de las aerolíneas simplemente no podrán realizar sus planes de capacidad porque simplemente no hay suficientes pilotos, al menos no durante los próximos cinco años o más”, dijo Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines Holdings en una conferencia telefónica, según Bloomberg News y que recoge Travelpulse.

En pocas palabras, lo que las aerolíneas esperaban en términos de recuperación de la demanda a los niveles previos a la pandemia está a punto de hacerse realidad, pero no tendrán la oferta para satisfacer la demanda.

Ahora los transportistas están haciendo todo lo posible para evitar una pérdida total en una temporada de viajes de verano potencialmente lucrativa, pero las probabilidades parecen estar en su contra. Esto es:

Las aerolíneas han intensificado sus programas de formación, y varias han abierto sus propias academias de formación de pilotos. Pero este no es un proceso que pueda acelerarse sin importar cuántos solicitantes se registren, negando la necesidad más inmediata.

– Muchas aerolíneas ya han anunciado que están recortando y recortando sus respectivos horarios de vuelos de verano.

– Los precios del combustible siguen cambiando y el costo se traslada a los consumidores, algunos de los cuales simplemente optan por no volar.

British Airways les dijo a los manipuladores de equipaje que no descargaran inmediatamente el equipaje de los vuelos de corta distancia para centrarse en los vuelos de larga distancia y cumplir con el cronograma. En cambio, la aerolínea les dijo a los clientes que enviaría las maletas a sus respectivos destinos «unos días» después de su llegada.

– Las aerolíneas regionales están siendo golpeadas. Normalmente una excelente manera de ir de un mercado secundario a otro mercado secundario, o de un mercado secundario a un centro principal, los pilotos de aerolíneas regionales han sido robados por las principales aerolíneas. Así, menos vuelos.

“No tenemos el avión regional volando el verano en este momento [que] nos gustaría”, dijo el CEO de American Airlines, Robert Isom, en CNBC.

– Y, en una de las medidas más innovadoras, pero aún así drásticas, algunas aerolíneas han celebrado acuerdos contractuales con compañías de autobuses para transportar pasajeros que vuelan desde mercados más pequeños para conectarse en un aeropuerto importante. American, por ejemplo, está utilizando un autobús para transportar pasajeros desde pequeños aeropuertos en Atlantic City, NJ y Allentown, Pensilvania, hasta el Aeropuerto Internacional de Filadelfia en lugar de tomar un puente de charcos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas