Según indicó el director interino del IDAC, Héctor Porcella

Arajet, un gran reto para aerolíneas de EEUU por su bajo costo

Grandes aerolíneas tendrán que ajustar su esquema de negocios

Arajet genera altas expectativas por su despegue este mes  

Temas relacionados: , , , , , , , ,


3 agosto, 2022 Por R.A. 8 comentarios

“Con los nuevos aviones Boeing 737 MAX de última tecnología que utilizará Arajet, cuando esa competencia entre al mercado nacional con esos altos niveles de captación y que tendrá la capacidad de mover un alto tráfico de pasajeros, no hay dudas que se reflejará en los bajos costos de las tarifas”.

Así lo indicó el director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, quien precisó que las nuevas operaciones serán un gran reto para las grandes aerolíneas estadounidenses que operan en el país, como: American Airlines, JetBlue, Delta, United Airlines y Spirit, que tendrán que ajustar su esquema de negocio.

El funcionario explicó que la inversión que realiza Arajet es sumamente cuantiosa tras destacar que un solo avión de los que operará, su costo ronda entre los 80 y 100 millones de dólares.

Porcella manifestó que la proyección de la aerolínea es que iniciarán su operación este mismo mes de agosto con cinco aeronaves en lo que concluye este año y en los próximos cinco años va a incorporar una flota de 45 aeronaves, según recoge Listín Diario.

“Señores estamos hablando de una inversión de más de 1,000 millones de dólares, solamente en aviones, sin incluir gastos de combustibles, operacionales y otros renglones económicos”, sostuvo.

El titular del IDAC recordó que la aviación civil va de la mano con el desarrollo del turismo, y en dicho aspecto la institución en su actual gestión ha ofrecido todas las facilidades de trámites burocráticos para que las nuevas aerolíneas se puedan certificarse en el menor tiempo posible.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    1 año

    Suerte y esperamos que se pueda mantener en este mercado tan costoso y competitivo como el de la aerolinea. Un mercado donde el merge entre aerolineas sigue aumentando para que las pequenas no puedan competir..

    FELICIDADES ARAJET !
    1 año

    Todos los dominicanos debemos apoyar a ARAJET, ya que es nuestra linea aerea de bandera.

    Ya dejemos de ser victimas del mal servicio y las demoras de las lineas aéreas extranjeras.

    Algo que les gusta a los pasajeros es: Primera maleta y bulto de manos Gratis, buenas atenciones, boletos aéreos económicos y puntualidad.

    Low Cost
    1 año

    Pueden tener boletos económicos, ser puntuales, buena atención pero es una low cost. Maleta de cabina de pago y maleta de mano con medidas especificas y sino te cobran.

    Riva31
    1 año
    Reply to  Low Cost

    Y todo lo venden, como Spirit que no dan ni agua. Arajet sera Ultra Low Cost.

    Jjrey
    1 año
    Reply to  Riva31

    Es un negocio, no es una institución de beneficencia

    carl
    1 año
    Reply to  Riva31

    obvio po pelotas .. low cost.. o te lo traduzco.

    Miguel
    1 año
    Reply to  Low Cost

    Las demás Aerolíneas también tienen sus requisitos en las dimensiones de sus equipajes y solo te brindan un paquetico de galletas, sodas, café gratis.

    Rafael González
    1 año

    Biembenida, la nueva linea arajet a nuestras vida con muchas esperanza de progreso. Solo quiero saber si de aquí a octubre estaremos volando a newyork?

    Noticias relacionadas