Es el quinto avión entregado este año 2022

Copa suma su decimoctavo Boeing 737 MAX para acelerar su expansión

Temas relacionados: , , ,


15 agosto, 2022 Deja un comentario

Copa Airlines recibió un nuevo Boeing 737 MAX; el avión aterrizó en Ciudad de Panamá procedente del Aeropuerto Boeing Field en Seattle, es el decimoctavo MAX 9 de la aerolínea y el quinto entregado este año 2022.

El nuevo avión está registrado como HP-9918CMP con número de MSN 44179/8319, y se embarcó en el vuelo de ocho horas justo después de la medianoche (hora YTC) el 12 de agosto y llegó a PTY aproximadamente a las 07:54 am UTC.

El fuselaje es completamente nuevo y completó su primer vuelo hace menos de un mes, el 24 de julio, según muestran los datos de ch-aviation. Copa realizó un pedido de 61 aviones MAX 8 y 9 en 2015, en lo que fue la transacción financiera más grande entre una empresa estadounidense y una panameña en ese momento.

“La entrega de esta aeronave ayudará a continuar la expansión del Hub de las Américas con más frecuencias y destinos para la comodidad de nuestros pasajeros. Será un paso más en nuestros esfuerzos por aumentar nuestra capacidad para satisfacer la demanda de los pasajeros”, dijo José Montero, vicepresidente senior de Finanzas de Copa Airlines.

El fuselaje en particular ha sido tomado en un arrendamiento operativo a largo plazo del arrendador con sede en los Estados Unidos Aviation Capital Group (ACG) LLC. Más específicamente, es parte de un acuerdo de venta y arrendamiento entre la aerolínea panameña y ACG.

El arrendador ha dicho que el acuerdo también cubrirá otras aeronaves, pero los detalles sobre eso son escasos en este momento. Sin embargo, HP-9918CMP es el octavo avión Boeing de Copa en arrendamiento de ACG, los otros siete son todas variantes 737-800.

Marine Benoit, Vicepresidente de Marketing de ACG para la región de América Latina, dijo que, «Nos complace aprovechar nuestra larga relación con Copa Airlines y apoyar los requisitos actuales de expansión de la flota de la aerolínea».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas