Serán dos E190 y dos ERJ 145 adicionales

Sky High incorpora nuevas aeronaves para expandir sus vuelos en EEUU

Temas relacionados: , , , , , ,


2 noviembre, 2022 1 comentario

Sky High Aviation Services trabaja en su crecimiento constante y por ello pretende incorporar nuevas aeronaves a su flota.

En ese sentido, Cesarina Beauchamp, directora comercial de la aerolínea, dijo que la alta demanda de sus operaciones charter, que representa el 50% de sus operaciones, y su progresiva expansión generó la necesidad de incorporar dos E190 y dos ERJ 145 adicionales.

Recordó que la aerolínea fue fundada en 2012 con una flota de turbohélices, entre los que se encontraban los Jetstream 41 y varios Beechcraft, y desde 2018, Sky High cuenta con dos Embraer ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros y, a mediados de 2022, incorporó dos Embraer 190 con 97 asientos.

«Comenzamos con dos Embraer 190, pero ha sido un repunte tan grande y amplio al abrir nuevas rutas y servicios chárter, que nos dimos cuenta de que vamos a necesitar dos 190 y dos 145 para operaciones pequeñas y charter», dijo.

Adelantó que estudian la adquisición de dos Embraer 175 en 2023 para rutas regionales; y en referencia al E2, la directora comercial no descartó la posibilidad de adquirir la nueva generación de E-Jets en un futuro, destacando que es el único operador de E190 en el Caribe.

Se recueerda que la línea aérea inició ofreciendo vuelos turísticos desde Punta Cana, y actualmente sirven a 14 destinos de Antillas Neerlandesas y Francesas, Antillas Menores, Venezuela y, próximamente, Estados Unidos. Además, operan varios servicios charter a Jamaica, Cuba y Nicaragua.

Por ello, Beauchamp reveló que, tras recibir la autorización por parte de la Juanta de Aviacón Civil (JAC) para abrir nuevos destinos en Estados Unidos, en conjunto con la aprobación y la adquisición de Embraer adicionales, Boston (BOS) será el segundo destino en abrir en Estados Unidos y, en una tercera etapa, Tampa (TPA).

Ambos destinos se comenzarán a comercializar durante el primer trimestre de 2023.

«La diáspora de dominicanos en Boston, que mueve entre República Dominicana y Estados Unidos más de 350.000 pasajeros», agregó.

En cuanto a las alianzas y conexiones, la directiva indicó que previo a la pandemia, Sky High transportaba cerca de un 85% de pasajeros dominicanos en sus vuelos, pero tras la pandemia se diversificó las operaciones, y ahora más del 30% son pasajeros de las Antillas.

Declaró que el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) permite conectar con los destinos de la compañía dominicana hacia Sudamérica, Norteamérica y Europa, principalmente a través de las búsquedas multidestino.

«Se está abriendo un mercado muy grande, tanto de turismo como de negocio, qué previamente hacían escala en Panamá con Copa Airlines y ahora están conociendo nuestra aerolínea», explicó.

Así mismo dijo que Sky High negocia con varias compañías para acuerdos de código compartido y/o interlineal, entre ellas con Plus Ultra para las conexiones a España, uno de los principales afluentes de pasajeros de República Dominicana.

Las declaraciones de Beauchamp se realizaron en el marco de  la 18ª edición del ALTA AGM & Airline Leaders Forum, evento insignia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), que se realizó en Buenos Aires, según Aviononline.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    the watcher
    2 meses

    CONGRATULATIONS SKY HIGH !

    Noticias relacionadas