Y se verían obligadas a pagar multas por US$7,25 millones

Gobierno de EEUU exige a aerolíneas pagar más de 600 millones en reembolsos

Temas relacionados: , , , , , ,


15 noviembre, 2022 Deja un comentario

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDOT) anunció que seis aerolíneas se verían obligadas a pagar multas por un total de US$7,25 millones y emitir $622 millones en reembolsos a los pasajeros.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, reveló que Frontier Airlines deberá pagar $222 millones en reembolsos y una multa de $2,2 millones, mientras que Air India pagará $121,5 millones en reembolsos y una multa de $1,4 millones.

En cuanto a otras aerolíneas afectadas, Avianca de Colombia pagará $76,8 millones en reembolsos y una multa de $750 000, El Al Israel Airlines pagará $61,9 millones en reembolsos y una multa de $900 000, y Aeroméxico pagará $13,6 millones en reembolsos y una multa de $900 000.

“Cuando se cancela un vuelo, los pasajeros que buscan reembolsos deben recibir el reembolso de inmediato”, dijo Buttigieg.

“Siempre que eso no suceda, actuaremos para responsabilizar a las aerolíneas en nombre de los viajeros estadounidenses y recuperar el dinero de los pasajeros. La cancelación de un vuelo es lo suficientemente frustrante y no debería tener que regatear o esperar meses para obtener su reembolso”, agregó.

Además, argumentó “Pero sí creo que mientras nos preparamos para el Día de Acción de Gracias y luego para la temporada de viajes de vacaciones de invierno, todavía no estamos fuera de peligro”.

“Hay mucho por hacer en el sistema a medida que avanza a través de algunas de las profundas interrupciones que tuvieron lugar durante la pandemia”, puntualizó .

Las aerolíneas afectadas recibieron crédito por los pagos realizados en boletos no reembolsables, incluida Frontier que recibió un crédito de $ 1.2 millones, TAP Portugal recibió $ 550,000, El Al recibió $ 450,000 y Avianca recibió $ 375,000.

El USDOT dijo que muchos de los reembolsos involucrados en la investigación fueron el resultado de vuelos retrasados ​​​​o cancelados durante la pandemia. Las autoridades dijeron que también están realizando investigaciones sobre otras aerolíneas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas