En un plazo de apenas doce días

Southwest estima perdió más US$700 millones por cancelaciones en Navidad

Temas relacionados: ,


10 enero, 2023 Deja un comentario

Southwest calcula que ha perdido entre 725 millones y 825 millones de dólares(entre 675 y 768 millones de euros) en un plazo de apenas doce días. Así lo han informado desde la propia aerolínea a la Comisión de Bolsa y Valores.

Y es que la low cost que se coloca entre las cuatro grandes aerolíneas estadounidenses, se vio obligada a cancelar 16.700 vuelos solo entre el 21 y el 31 de diciembre. Si bien la tormenta Elliot afectó a varios aeropuertos y aerolíneas de toda Norteamérica, Southwest se vio afectada estas navidades por otro temporal: un fallo en su obsoleto software. Básicamente, no funcionaba el sistema informático que asignaba una tripulación a cada avión.

Es verdad que las cancelaciones hicieron que la aerolínea se ahorrara un buen monto en combustible y otros gastos operacionales. No obstante, dicho ahorro ha sido muy inferior a los gastos en los que tendrá que incurrir ahora Southwest en concepto de reembolsosa los clientes, ya no solo de los billetes en vuelos cancelados, sino también en hoteles, transporte, comidas o equipajes extraviados.

Según informa Travel Weekly, a dichos costes adicionales también habrá que sumar el valor de los 25.000 puntosRapid Rewards(el programa de fidelización de la aerolínea) que Southwest tendrá que devolver a sus pasajeros frecuentes.

Cabe recordar que Southwest es una de las cuatro principales aerolíneas de Estados Unidos —junto a American Airlines, Delta y United—, siendo la única representante de bajo coste. Asimismo, la compañía ofrece servicios a importantes destinos turísticos de Latinoamérica y el Caribe, como Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana) o San Juan (Puerto Rico).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas