Para adaptarse a los esfuerzos de modernización y expansión de su flota en curso

Sky High se enfoca en mejorar capacidad de sus aviones: retira su último Embraer ERJ 145

El último vuelo en el modelo fue el 30 de septiembre entre Antigua y SD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


25 octubre, 2023 2 comentarios

Sky High Aviation se despidió recientemente de su último Embraer ERJ 145, marcando la culminación de una serie de decisiones estratégicas encaminadas a mejorar las capacidades operativas de la aerolínea.

La compañía con sede en Santo Domingo ha eliminado gradualmente sus ERJ 145 para adaptarse a los esfuerzos de modernización y expansión de su flota en curso.

La aerolínea recibió tres aviones ERJ 145 en 2018, operando con los registros HI 1024, HI 1052 y HI 1053, con una configuración de clase única capaz de transportar 50 pasajeros. El último vuelo comercial que realizó el modelo fue el 30 de septiembre entre Antigua y Santo Domingo, bajo el número DO 957.

Se recuerda que en 2022, Sky High integró cinco aviones Embraer 190 en su flota, con planes de introducir posteriormente dos Embraer 175, anteriormente operados por Flybe. Además, la aerolínea también opera un Boeing 737-300 (SF) dedicado a operaciones de carga.

El Embraer 190 presenta una configuración de pasajeros de 97 asientos, divididos en 9 en clase ejecutiva y 88 en clase económica. El Embraer 175 ofrecerá una configuración de clase única de 88 asientos.

Fundada en 2012 con una flota de aviones turbohélice que incluye Jetstream 41 y varios modelos Beechcraft, Sky High Aviation se especializó inicialmente en ofrecer vuelos turísticos desde Punta Cana. Con el paso de los años, ha crecido hasta convertirse en la aerolínea más grande de República Dominicana en términos de oferta de destinos.

Actualmente, la aerolínea opera vuelos a 20 destinos en el Caribe, holandés y francés, Antillas Menores, Guayana Francesa, Venezuela y Estados Unidos desde Santo Domingo/Las Américas (SDQ), Santiago (STI) y Punta Cana (PUJ). Además, opera varios servicios chárter a Jamaica, Cuba y Nicaragua.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fatimo Garcia
    3 meses

    Ninguna linea aérea dominicana quiere incluir a Puerto Plata. Nunca he entendido el porque nos obligan a viajar por otros aeropuertos teniendo Puerto Plata el suyo. Tienen que crear rutas con buena promoción para que la gente viaje. Tienen que dejar de discriminar a Puerto Plata.

    FELICIDADES !
    3 meses

    Alquilen aviones Boeing y hagan rutas a USA y CANADA.

    Noticias relacionadas