Por la alta migración de cubanos hacia el país norteamericano

Air Century cancela vuelos entre Cuba y Nicaragua por sanciones de EEUU

Temas relacionados: , , ,


24 noviembre, 2023 2 comentarios

La aerolínea dominicana Air Century dejó de operar vuelos chárter entre Cuba y Nicaragua por las recientes sanciones impuestas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, como consecuencia a la alta migración de cubanos hacia el país norteamericano.

Las medidas que anunció el gobierno estadounidense tienen que ver con la cancelación de las visas de los dueños de las aerolíneas que cubran la referida ruta.

“Se han dado cuenta que este es el principio, esa es la fuente donde vienen todos estos inmigrantes que entonces cruzan a través de toda Centroamérica hasta México y después cruzan por la frontera sur de Estados Unidos”, dijo Jesús Novo, abogado de Inmigración a Telemundo 51, según lo recoge Cuba en Miami.

Sn embargo, el abogado señaló que pese a la cancelación de las aerolíneas, los cubanos seguirán buscando los medios para salir del país, porque la situación de Cuba es insostenible, pero USA necesitará tomar otras medidas para frenar la migración.

Se ecuerda que en su momento Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental, dijo que “preocupado por informes de un aumento dramático en vuelos chárter con destino a Nicaragua que facilitan la migración irregular desde Cuba y otros lugares hacia Estados Unidos. Nadie debería beneficiarse de la desesperación de los migrantes vulnerables”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hagan rutas a Suramerica y Europa.
    3 meses

    Hagan nuevas Rutas a otros Paises.

    Nicolás
    3 meses

    Esa ruta no tiene ningun otro proposito que no sea el tráfico humano. A los Cubanos y haitianos también los traen a la RD y desde la RD salen en otros vuelos, hasta en aerolíneas estadounidenses, saludos a Spirit, a Nicaragua u otro destino latinoamericano con el proposito de entrar ilegalmente a los Estados Unidos.

    Noticias relacionadas