Tendrá su base de operaciones en Puerto Plata
Sadoavi, nueva aerolínea dominicana está a punto de iniciar operaciones
Temas relacionados: Carlos Alberto Silva, Héctor Porcella, Hugo Antonio Columna Vásquez, IDAC, Puerto Plata, Sadoavi, Santo Domingo de Aviación
6 junio, 2024
5 comentarios
Santo Domingo de Aviación (Sadoavi) agota las etapas finales para certificarse bajo el Reglamento Aeronáutico Dominicano (RAD 121), lo que le permitirá obtener un certificado de aeronavibilidad (AOC) y asi sumarse a la oferta de aviación comercial en la República Dominicana.
Cuando reciba las certificaciones pertinengtes, la aerolinea podra operar en el espacio aéreo, acorde con todas las disposiciones vigentes, confirmó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
El director general de la entidad, Héctor Porcella, informó que se trata de una aerolínea de bajo costo y de capital dominicano, que establecerá su base de operaciones en la provincia Puerto Plata.
La compañía comenzará a ofrecer servicios a bordo de dos aeronaves Boeing 737-300, con capacidad para 150 pasajeros. Ello le permitirá sumar 300 asientos a los más de 3,100 que las aerolíneas dominicanas disponen para la aviación comercial en el país.
Carlos Alberto Silva figura como titular del nombre comercial y logotipo de Sadoavi ante la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), cuyo último registro vigente se realizó el 15 de febrero del 2022, según Diario Libre.
Su gestor es Hugo Antonio Columna Vásquez y el domicilio figura en 851 NE 1st Avenue, en Miami, Florida.
Una vez la empresa obtenga su AOC, deberá continuar su proceso de formalización con la Junta de Aviación Civil (JAC), entidad que se encargará de autorizar las rutas aéreas que le estarán permitidas cubrir.
Mientras, Sadoavi ya ha publicado en medios impresos su búsqueda activa de personal.
La empresa quiere reclutar:
- Capitanes
- Primeros oficiales
- Jefe de pilotos
- Técnico supervisor de mantenimiento de aeronaves
- Mecánico de línea
- Jefe de despacho
- Despachadores
- Jefe de tripulante de cabina
- Encargado de seguridad Avsec
- Personal de tráfico
Comentarios
Noticias relacionadas
Héctor Porcella
RD mantiene acuerdos aéreos con 79 países, destaca JAC en foro regional
RD participa en reunión de alto nivel de la aviación civil en Antigua y Barbuda
JAC anuncia reapertura oficial de los vuelos entre RD y Haití
IDAC
IDAC conforma Comité de Coordinación del SSP
Sky High Dominicana inauguró centro de entrenamiento aeronáutico
IDAC autoriza operaciones del nuevo centro de mantenimiento de aviones de Punta Cana
















Quisiera trabajar con ustedes
contratado
Con aviones chatarra eso no va prosperar B737-300, eso huele más a una aerolínea Venezolano haciéndose pasar por Dominicana ya que ellos son lo que usan ese tipo de aviones viejos para aviacion comercial
En RD solo existe 2 Aerolínea Con Futuro #Arajet B737Max y #skyhigh E190
Me gustaría aplicar para el puesto de tripulante de cabina