Según confirmó la aerolínea a la Agencia Tributaria
Red de Aldama vendió mascarillas a Air Europa a un precio “más inferior”
Tanto para el personal de vuelo como para los pasajeros
Temas relacionados: Agencia Tributaria, Air Europa, Baleares, Canarias, Richard Clark, Víctor de Aldama
7 enero, 2025
Deja un comentario
Air Europa confirmó, en una notificación remitida a la Agencia Tributaria, que también adquirió mascarillas a la trama dirigida por Víctor de Aldama. La aerolínea esgrime que tras la declaración del estado de alarma el 14 de marzo de 2020 tuvo serios problemas para proveerse de mascarillas, tanto para el personal de vuelo como para los pasajeros.
Por tal motivo contactó con la empresa Soluciones de Gestión, que está siendo investigada por estafar con la venta de mascarillas defectuosas a la administración central y autonómica, concretamente a los gobiernos de Canarias y Baleares.
«En aras a poder suministrar la mascarilla obligatoria para la tripulación y pasajeros en los vuelos realizados por mi representada, se procedió a la compra del material sanitario (mascarillas) a Soluciones de Gestión, estando limitados en la elección de otros proveedores, debido al desabastecimiento que sufría el mercado a nivel mundial, y ser un producto altamente solicitado como preventivo del contagio vírico y poca oferta disponible», alegó en el escrito de respuesta a Hacienda.
La respuesta de Air Europa, fechada a 22 de febrero de 2022 y a nombre del director general de la compañía, Richard Clark, precisaba a la Agencia Tributaria que el interés empresarial fue iniciativa de Aldama a través de Soluciones de Gestión, la empresa investigada por la UCO. La aerolínea alegó que su única relación comercial con Soluciones de Gestión fue «la prestación de servicios de vuelos chárter».
Air Europa adquirió 1.280.000 unidades a la empresa vinculada a Aldama por un importe de 2,37 millones. Según informa La Razón, cada una de las mascarillas modelo KN95 costó 1,85 euros, un precio bastante inferior al que pagaron otras administraciones que también contrataron a la empresa del «caso Koldo». Por ejemplo, Canarias pagó 2,5 euros por unidad.
Sin embargo, la aerolínea de los Hidalgo negó cualquier vínculo con Víctor de Aldama y de su red supuestamente corrupta al ser requerida por la Agencia Tributaria en 2022 sobre su relación con el comisionista.
Comentarios
Noticias relacionadas
Air Europa
Aeropuerto de Punta Cana galardona desempeño de aerolíneas y empresas aliadas
IATA: “Compra de Air Europa por IAG habría beneficiado a España”
Sismos en Venezuela dejan más de 100 vuelos cancelados en Caracas este jueves
Baleares
Galería de fotos: RD monopoliza la feria inmobiliaria de España
Meliá se encamina a su 70 años con la calidad humana como su mayor activo
Soltour refuerza su apuesta por el turismo experencial tras alianza con Jumbo Tours
Canarias
Galería de fotos: RD monopoliza la feria inmobiliaria de España
Complicado aterrizaje de un avión de Binter en medio de fuertes ráfagas de viento
Meliá se encamina a su 70 años con la calidad humana como su mayor activo















