Busca añadir a Boston, Chicago, Washington, Orlando, entre otros
Gran ofensiva de Arajet por EEUU: solicita operar a más destinos
Se apoya en el acuerdo de cielos abiertos entre ambos países
Temas relacionados: AILA, Arajet, Boston, Chicago, DOT, Estados Unidos, Miami, Newark, Orlando, Puerto Rico, Punta Cana, San Juan, Santo Domingo, Washington
24 marzo, 2025
2 comentarios
El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) informó que Arajet, con sede en la República Dominicana, presentó una solicitud para modificar su petición de vuelos hacia EEUU, buscando ampliar su red de destinos y lograr una mayor flexibilidad operativa.
La solicitud está orientada a consolidar los vuelos de la aerolínea hacia Estados Unidos, el principal mercado internacional de la República Dominicana.
Con ello, Arajet se apoya en el acuerdo de cielos abiertos entre ambos países, el cual entró en vigor el 19 de diciembre de 2024, y que permite frecuencias ilimitadas y mayor flexibilidad para las aerolíneas, ajustándose a las distintas temporadas.
Con la nueva solicitud, Arajet busca añadir destinos como Boston, Chicago/O’Hare, Washington/Dulles, Orlando y otros, en los próximos meses, a medida que reciba más aeronaves Boeing 737 MAX.
Según la plataforma de inteligencia aeronáutica Cirium, entre otros destinos potenciales se incluyen Filadelfia, Charlotte/Douglas, Atlanta, Fort Lauderdale y Minneapolis. Aunque Arajet ha centrado sus esfuerzos en atender a la comunidad dominicana en Estados Unidos, particularmente en los estados de Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Pensilvania y Rhode Island.
Se recuerda que la aerolínea comenzará sus operaciones en Estados Unidos el próximo 11 de abril con vuelos hacia Miami, seguidos de San Juan, Puerto Rico y Newark el 6 y 16 de junio, respectivamente. Las rutas conectarán a las ciudades estadounidenses con Punta Cana y Santo Domingo/Las Américas (AILA).
Comentarios
Noticias relacionadas
AILA
Arajet y Avianca: así sortean los venezolanos cierre de vuelos con RD
Noval Properties entra en Juan Dolio con el proyecto turístico inmobiliario Aquamarine
Argentina lidera llegada de turistas suramericanos a RD ante ofensiva de Arajet
Arajet
Arajet y Avianca: así sortean los venezolanos cierre de vuelos con RD
Arajet, “única” aerolínea en eliminar cobro de US$10 a dominicanos
Argentina lidera llegada de turistas suramericanos a RD ante ofensiva de Arajet
Boston
AILA proyecta atender un millón de pasajeros en verano
Sunrise Airways retoma vuelos entre Santo Domingo y Cabo Haitiano
Santiago inicia emisión de pasaporte electrónico: posee 130 medidas de seguridad
Chicago
Memorables imágenes del papa León XIV desde la cabina de un avión de Iberia
Arajet estrena enlace Punta Cana-Mendoza con más de 80% de ocupación
Arajet conectará con vuelo directo Rosario (Argentina) con Punta Cana
















La locomotora de Arajet aceitada para arrojar en nuevos mercados
El Personal de puesto en COLOMBIA maltrata a los pasajeros DOMINICANOS y no les importa la denuncia , dicen que NO les importa porque la línea Aérea no les puede AMONESTAR y además NO SON DOMINICANOS
Me parece, que si ARAJET quiere ampliar sus Horizontes , debe desde trabajar con un personal NUEVO dedicado al SERVICIO