Impulsando la visión de la República Dominicana como el hub logístico
Arajet incorpora su aeronave número 12 denominada “La Caleta”
Temas relacionados: Arajet, Boca Chica, Boeing-737-MAX 8, Héctor Porcella, IDAC, La Caleta, Mitur, Santo Domingo, Víctor Pacheco Méndez
12 septiembre, 2025

Arajet celebró la llegada de su aeronave número 12, un moderno Boeing 737 MAX 8 que se suma a su flota, en un acto encabezado por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Héctor Porcella, y el CEO y fundador de la aerolínea, Víctor Pacheco.
En esta ocasión, Arajet rinde homenaje a La Caleta, en Boca Chica, Santo Domingo, al nombrar con este símbolo turístico y cultural a la nueva aeronave.
La Caleta es reconocida por su Parque Nacional Submarino, uno de los principales atractivos de buceo del Caribe, además de ser un punto de gran valor ecológico e histórico.
“Es un orgullo para Arajet presentar nuestra aeronave número 12 y dedicarla a La Caleta, un tesoro natural dominicano que representa lo mejor de nuestro país. Este homenaje refleja nuestra misión de conectar a la República Dominicana con el mundo, al tiempo que impulsamos el turismo sostenible y la preservación de nuestras riquezas culturales y naturales”, expresó Pacheco.
Porcella, resaltó la importancia de este acontecimiento para la aviación dominicana: “La expansión de Arajet es una muestra de la confianza en la República Dominicana como hub aéreo de la región y, al mismo tiempo, un compromiso con la promoción de nuestros destinos turísticos, como La Caleta, que forman parte de la identidad nacional”.
El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Turismo (Mitur) y otras instituciones, desarrolla un amplio programa de rescate y modernización de La Caleta, que incluye la remodelación del Parque Nacional Submarino y la construcción de espacios de recreación y esparcimiento para la comunidad. Las iniciativas buscan consolidar a La Caleta como un destino de referencia tanto para visitantes internacionales como para el disfrute de los ciudadanos de Boca Chica y Santo Domingo.
Con la nueva incorporación, Arajet continúa consolidándose como la aerolínea que impulsa la visión de la República Dominicana como el hub logístico y de conexión aérea del Caribe, respaldada por una flota moderna y eficiente que garantiza mayores rutas, mejor conectividad y precios accesibles para todos los viajeros.
Comentarios
Noticias relacionadas
Arajet
Arajet incrementa sus vuelos a Colombia, uno de sus mercados “fundamentales”
Arajet lanza promoción con tarifas desde US$3 por festejo de su tercer aniversario
Competencia de Arajet ya impulsa rebajas en vuelos a Nueva York y Newark
Boca Chica
Mitur inicia programa de sostenibilidad en municipios y distritos con vocación turística
Collado entregará el remozado Parque submarino La Caleta en 30 días
Turismo inicia obras en Boca Chica con una inversión superior 70 millones de pesos
Boeing-737-MAX 8
Arajet incrementa sus vuelos a Colombia, uno de sus mercados “fundamentales”
Argentina autoriza vuelos de Arajet desde Mendoza, Rosario y Córdoba a Punta Cana
Arajet incorpora su aeronave número 11, denominada ‘Loma Quita Espuela’
Héctor Porcella
JAC recibe quejas de viajeros por maltrato de aerolíneas
RD acogerá el mayor evento mundial de negociación aérea: ICAN 2025
La JAC autoriza a JetSMART operar vuelos desde Medellín y Cali a Punta Cana