Es uno de los cinco operadores de aeropuertos más grandes a nivel mundial

Llegada de Vinci Airports es excelente noticia para tráfico aéreo de RD: embajada de Francia

Explotará 6 aeropuertos en el país tras comprar acciones de Aerodom

Temas relacionados: , , , , ,


15 diciembre, 2015 Deja un comentario

AILALa embajada de Francia en el país valoró la llegada de Vinci Airports a la República Dominicana, uno de los cinco operadores de aeropuertos más grandes a nivel mundial, como una excelente noticia para el desarrollo del tráfico aéreo y del turismo.

La embajada catalogó como positivo el acuerdo de compra por parte de la empresa francesa Vinci de las acciones de Advent International en Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), transacción confirmada por la compañía desde su sede en Paris.

A través de un comunicado, la legación expresa que ese acuerdo demuestra el interés de las empresas francesas por invertir en República Dominicana, según publica la prensa nacional.

Hasta el momento se desconoce por qué monto se vendió la concesión de Aerodom, pues Advent International ni Vinci Airports han ofrecido detalles; apenas informaciones escuetas sobre el proceso de las negociaciones, que finalizarán en marzo de 2016.

El contrato de compra y venta de acciones entre las dos empresas se suscribió el día 11 de diciembre, y permite a Vinci explotar seis aeropuertos en el país.

Con esa transacción se amplía la presencia del grupo empresarial del que forma parte Vinci Airports, ya que Vinci Construcción ejecuta el “Proyecto de Saneamiento de Cinco Municipios Pilotos”, según informó la embajada francesa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas