Operan dentro de parámetros internacionales

FAA certifica funcionamiento de las radio ayudas en aeropuertos dominicanos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


9 febrero, 2016 Deja un comentario

La misión de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) certificó el funcionamiento de los diferentes sistemas de radio ayudas de los aeropuertos dominicanos, según reveló el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

“Todas funcionan dentro de los parámetros internacionalmente reconocidos y aceptados”, expresa un reporte entregado por los inspectores a la dirección del IDAC, según una nota de prensa de la institución.

Los equipos de radionavegación son imprescindibles para la operatividad y seguridad aeronáutica y deben trabajar dentro de los parámetros establecidos por la OACI, por lo que su verificación debe ser periódica y recurrente, informaron las autoridades del IDAC.

“En República Dominicana deben verificarse cada 540 o 1,050 días, dependiendo si son de ruta o de terminal”, explicaron los inspectores consultados.

El trabajo de verificación se llevó a cabo en los aeropuertos de Puerto Plata, Catey, Santiago, Las Américas, El Higüero, La Romana y San Isidro, y según los inspectores todos cumplen con las condiciones necesarias, acorde a los parámetros de la aviación civil internacional.

“Esto es una evidencia más del trabajo profesional y eficiente de todas las dependencias del IDAC”, indica la División de Radio ayudas, la unidad responsable del desempeño de estos equipos, perteneciente a la Dirección de Navegación Aérea del IDAC.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas