el periodo enero-septiembre fue preponderante

Vuelos charter aportan el 12% de pasajeros en aeropuertos de RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


8 noviembre, 2016 Deja un comentario

Los vuelos chater han tenido gran preponderancia este año en el país, y es que 1.2 millones de pasajeros viajaron a través de esta modalidad lo que representa un 12% de los diez millones de pasajeros que se han movilizado por los aeropuertos de la República Dominicana en todo lo que va de este año 2016.

Según publica la prensa local, en el periodo enero-septiembre de este año fueron transportados un total de 10, 106,530 pasajeros para un incremento de 601,653 en comparación a igual periodo del 2015 y 6.3% en términos relativos, de acuerdo a las estadísticas de la Junta de Aviación Civil (JAC).

El 88% de los pasajeros movilizados fueron mediante la modalidad regular, con total de 8.9 millones. La mayor cantidad de pasajeros se movilizó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, seguido por el Aeropuerto Internacional Las Américas, el Internacional del Cibao y el de Puerto Plata, La Romana, El Catey y El Higüero.

Los operadores aéreos más activos en el movimiento de pasajeros hacia las principales regiones del mundo fueron JetBlue, American y Delta; Avianca, Lan Perú Copa Airlines, Condor, Air Europa y Air Berlín; Pawa Dominicana, Cubana de Aviación e Insel Air.

En cuanto a los operadores aéreos nacionales en vuelos internacionales, Pawa y Air Century son los operadores aéreos que han movilizado la mayor cantidad pasajeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas