Como parte del Plan de Desarrollo Turístico de Perdernales

Collante anuncia aeródromo Cabo Rojo será convertido en aeropuerto internacional

Temas relacionados: , , , , ,


18 noviembre, 2016 3 comentarios

Cabo RojoEl aeródromo de Cabo Rojo, ubicado en Pedernales será convertido en un aeropuerto internacional donde operarán aviones de grandes, según anunció el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante.

El funcionario explicó que esta iniciativa, en la que también se ampliará el aeródromo, se desprende del Plan de Desarrollo Turístico de la provincia dispuesto por el presidente Danilo Medina en coordinación con los ministerios de la Presidencia, Obras Públicas, Turismo, Medio Ambiente y otras agencias del Estado ligadas al desarrollo y promoción del turismo y la aviación dominicana.

“Una comisión de ingenieros técnicos de nuestra institución y del ministerio de  Obras Públicas, han venido trabajando arduamente en el desarrollo y viabilizarían del proyecto que dinamizará grandemente el desarrollo económico de Pedernales y de otras provincias del sur”, manifestó Collante.

Recalcó que la idea es convertir el aeródromo que opera en esa provincia del sur del país, en una moderna terminal aeroportuaria con más capacidad operacional para el aterrizaje y despegue a aeronaves de mayor capacidad.

Collante también comunicó la remodelación del salón protocolar gubernamental del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA): “El salón de Protocolo Gubernamental del Aeropuerto Internacional de  Las Américas, será decorado acorde a la filosofía institucional, con la finalidad de ofrecer los servicios protocolares a los usuarios que por su investidura les sea autorizada esta facilidad”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mis cuartos
    7 años

    El areopuerto del Sur del pais ya esta hecho, se llama Maria Montes en Barahona. No gasten el dinero de todos los Dominicanos en proyectos absurdos de mucha magnitud cuando ya hay algo hecho en la zona y es un aeropuerto casi fantasma, para que otro.

    Carlos Tejada
    7 años

    De acuerdo. Aunque el «aeropuerto » maria Montez fue hecho cuando Jorge Blanco y no terminado por anos cuando Balaguer. Es obsoleto .Parece un pequeno centro hospitalario. You estaria con que lo remodelaran del sualo pa rriba. Boom. Empezar de nuevo. En cabo Rojo por lo menos solo hay una pista. haria falta la terminal. Maria montez fue muy muy mal diseno y planificacion peor.

    Sol
    7 años

    Y donde están los turistas y los hoteles …..no se dejen engañar…..no hay ni titulos listos y sin eso no hay nada y el tribunal no avanza….

    Noticias relacionadas