A partir a del día 15 de noviembre los lunes y viernes

Todos los detalles del vuelo interno Santo Domingo-Pedernales

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


1 noviembre, 2022 10 comentarios

Este martes 1 de noviembre se realiza el vuelo inaugural de la ruta doméstica desde Santo Domingo hasta la provincia de Pedernales, y será a partir a del día 15 que se inician de forma regular.

Si usted es de los que se sienten seducidos por visitar esta turística provincia fronteriza, con la majestuosa Bahía de las Águilas y otros atractivos, acortando el tiempo de unas cinco horas vía terrestre por 35 minutos por aire, conozca algunos de los requisitos.

El primero es que el costo de la reservación es de 50 dólares por ida y 50 dólares el regreso.

Los vuelos domésticos van desde el Aeropuerto La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, hasta el Aeródromo de Cabo Rojo, en la provincia Pedernales, según Listín Diario.

Se requiere una identificación

Por tratarse de vuelos a lo interno del territorio nacional, los dominicanos solo deben presentar una identificación, no requieren de pasaporte.

El equipaje permitido es de dos maletas, una registrada en bodega sin costo, con que no pese más de 33 libras, unos 15 kilos; y una maleta de mano con un peso máximo 17 libras ( 8 kilos).

Las reservaciones y vuelos

Horario de atención para reservaciones y cambios está establecido de lunes a domingos 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Mientras que los vuelos del aeropuerto Joaquín Balaguer al Aeródromo de Cabo Rojo es de 9:00 de la mañana a 9:35 de la mañana lunes y viernes y de regreso a Santo Domingo de 10:15 de la mañana a 10:50 de la mañana lunes y viernes.

se recuerda que la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), el Fideicomiso Pro-Pedernales y la Junta de Aviación Civil (JAC) anunciaron el inicio de los vuelos domésticos desde el aeropuerto La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, hasta el aeródromo de Cabo Rojo, en la provincia Pedernales, como parte de las acciones para el desarrollo del nuevo destino turístico en esa demarcación.

Durante el acto de lanzamiento, el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, informó que, a partir de hoy, primero de noviembre, la empresa Republic Air (REP-AIR) en alianza con la aerolínea Air Century iniciará la operación de la nueva ruta, luego de ser adjudicada bajo un proceso de licitación realizado bajo el mandamiento del Fideicomiso Pro-Pedernales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alfredo
    1 año

    Para un menor viajar Santo Domingo / Pedernales, solo necesita identificación? En este caso, acta de nacimiento?

    Lic Santiago Rosario
    1 año

    Por lo que leo , solo se durará la visita a pedernales por 20 minutos como maximo.

    Entonces, ¿de qué manera se impulsa el “turismo” en pedernales?

    Sinceramente quiero entender mejor la temática . Porque es evidente que muchos como yo, están haciendo planes de pasa día a muchos lugares de Pedernales.

    El viajero killao con el viaje toyoso
    1 año

    Es para que vayas el viernes y regreses el lunes, si uno quiere ir en la mañana y regresar en la tarde no se puede, mejor cojo mi carretera y listo, que estupidez más loca esa.

    Enrique
    1 año

    Pero que clase de idiotas son ??? Me encanto la idea y de echo hice planes , pero porque no pueden poner regreso el mismo dia ? en que es que piensan ?? Señor ilumina mi pais para que empiecen a pensar como consumidor .

    Michael Hernández
    1 año
    Reply to  Enrique

    Lo interesante que ahora mismo
    Iba a reservar un vuelo de ida y vuelta pero veo que tendré que regresar el lunes , mejor me voy en mi vehículo y regreso el sábado y listo , la intención está súper excelente pero la forma que que lo están haciendo, no le favorece a nadie , es casi lo mismo que antes

    Altagracia Fèliz
    1 año

    Me gustaría estar informada

    Lau
    1 año

    Por que página puedo reservar el vuelo?

    Genesis Rodríguez
    1 año

    Después de un cordial saludos, nos gustaría saber la siquiente información. Para poder reservar el vuelo desde Santo Domingo aeropuerto guaquin Balaguer hacia aerodromo cabo rojo.

    Rayme
    10 meses

    Que bonito

    Judith Isabel Villilo Angulo De Rosario
    15 días

    Me encanta esa aerolinea a Pedernales.

    La usaré de inmediato.

    Noticias relacionadas