Frank Elías Rainieri indicó que la moderna herramienta beneficiará a turistas

Sistema Auto Gate, un «sueño hecho realidad» en terminal Punta Cana

Está dirigido a pasajeros estadounidenses y canadienses

Agilizará y facilitará control migratorio en esa terminal

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


24 febrero, 2017 Por M.S. 1 comentario

Como un “sueño hecho realidad” catalogó Frank Elías Rainieri Kuret el acuerdo realizado entre la Corporación Aeroportuaria del Este y la Dirección General de Migración (DGM), para implementar en el aeropuerto de Punta Cana el Sistema Automatizado de Control Migratorio (Auto Gate), con el fin de agilizar la revisión del pasaporte de los viajeros cuyas nacionalidades se beneficiarán del convenio.

migracionEl convenio establece que los pasajeros de nacionalidad estadounidense y canadiense podrán registrarse directamente en el Auto Gate presentando su documento de viaje con vigencia mínima de seis meses, cuyos datos serán enviados directamente al servidor de la DGM que los sincronizará y actualizará en su base de datos.

Frank Elías, quien es el vicepresidente de Negocios Corporativos de la Corporación Aeroportuaria del Este, indicó que con este paso se instalan tecnologías modernas en esa terminal que serán de gran beneficio para los turistas que visitan el país, asegurando que con este dispositivo el país se coloca al mismo nivel de otras terminales del mundo, como el de Londres o Nueva York.

Agregó que el de Punta Cana será el más moderno de Latinoamérica, pues será el primero en tener el Auto Gate, por lo que agradeció al director de Migración la confianza para instalar este moderno procedimiento.

Los equipos requeridos serán adquiridos por la Corporación Aeroportuaria del Este, la cual será propietaria, empresa que a su vez autoriza la operación de los mismos a la Dirección General de Migración.

Mediante el acuerdo, que reconoce a la DGM como la única institución responsable de autorizar la entrada y salida de pasajeros a la República Dominicana, se establece que solo las nacionalidades dominicana, norteamericana y canadiense podrán registrarse en el sistema directamente en el Aeropuerto de Punta Cana.

El titular de la DGM, Máximo William Muñoz Delgado, dijo que “esta es una herramienta muy importante y facilitadora para nosotros que tenemos que ver con el control migratorio y ustedes que son los que dan el servicio en el aeropuerto”.

Sostuvo que este servicio va a facilitar las operaciones en la terminal de Punta Cana, comenzó implementarse en el Aeropuerto Las Américas, y ahora inicialmente beneficiara a pasajeros de Canadá y Estados Unidos, primero en la salida y luego en la entrada, “por lo que esperamos que sea de beneficio mutuo para la DGM y la Corporación Aeroportuaria del Este”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Riva
    7 años

    Que bueno que tambien PUJ tendra autogate, aunque el articulo dice que sera el primero de Latinoamerica pues lamento informarles que ya Colombia antes que nosotros dispone de un sistema autogate para los nacionales Colombianos.

    Por otro lado eso de los ciudadanos de USA y Canada usando el autogate espero que este restringido a ciudadanos que tengan tambien la Nacionalidad Dominica tambien que puedan usar el pasaporte con el que entran al pais que es el de USA o Canada, porque en mi cabeza estupida y tanta no cree que a ciudadanos normales de otros paises entren a nuestro pais sin que nadie les pregunten a que vienen. Pero nada en este pais es el de las maravillas, a ver cuando den mas detalles.

    Noticias relacionadas