Autoridades estiman cifra podría llegar a 15 millones al cierre del año

Aeropuertos del país atendieron 7.2 millones de pasajeros hasta junio, un 7.4% más

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


11 julio, 2017 Deja un comentario

AILA2Los aeropuertos internacionales del país atendieron siete millones 218 mil 301 pasajeros durante el primer semestre de este año, lo que representa un 7.4% más en comparación con igual periodo de 2016, según informaron organismos aeroportuarios dominicanos.

Con los datos estadísticos sobre el movimiento de pasajeros en el periodo enero-junio 2017, ofrecidos por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC), y el Departamento Aeroportuario, las autoridades estiman que la cifra podría llegar a los 15 millones de viajeros al cierre del año.

El director del IDAC, Alejando Herrera, el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo y el director de Departamento Aeroportuario, Marino Collante, calificaron como un “récord” la cifra en los primeros seis meses del año.

Los aeropuertos que registraron las cifras más elevadas de pasajeros fueron Punta Cana, seguido por Las Américas, así como Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Cibao, de Santiago, Catey, de Samaná y La Romana, establecen las estadísticas.

Los funcionarios del sector aeroportuario dijeron que la estabilidad política, económica y social y la garantía que el país ofrece a los inversionistas foráneos y a las compañías aéreas, son de los factores que contribuyen a un mayor flujo de visitantes a República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas