Con vuelos regulares desde Haití y Puerto Rico

Flujo de pasajeros del aeropuerto La Isabela crece 16.9% en primer semestre

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


1 agosto, 2017 Deja un comentario

El Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (La Isabela), ha experimentado un crecimiento en el flujo de pasajeros de 16.9% en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2016.

La terminal ubicada en la comunidad El Higüero se mantiene como la principal opción para viajar a Puerto Rico y Haití, directamente desde la ciudad de Santo Domingo, con cuatro vuelos comerciales diarios, de los que tres llegan procedentes de Haití, según la directora de comunicación corporativa, Yolanda Mañán.

La ejecutiva destacó que las aerolíneas Air Century y Sunrise Airways conectan vuelos regulares a esos países con República Dominicana, favoreciendo que anualmente el promedio de pasajeros sea alrededor de 200 mil viajeros.

Mañán aseguró no tienen dificultad para operar con la cercanía del relleno sanitario de Duquesa, en Santo Domingo Norte, donde se encuentra el aeropuerto, con demanda para vuelos privados. El mismo está concesionado a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

“En un día como el pasado viernes, se registraron siete vuelos comerciales, dos con destino hacia Haití y uno a San Juan, Puerto Rico. De Puerto Príncipe llegaron tres, de Puerto Rico ingresó un vuelo comercial en el aeropuerto, que opera desde el 23 de febrero del 2006”, informa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas