Avión de Gonzalo traslada al país 14 dominicanos que estaban varados en Boston

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


23 junio, 2020 Deja un comentario

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ayudó a retornar desde Boston, Estados Unidos, a un grupo de 14 dominicanos residentes en esa ciudad, algunos enfermos, y que se hallaban inmovilizados debido a la pandemia.

“Reunir familias en tiempos difíciles me llena de satisfacción, un avión de Helidosa Aviation Group a un grupo de 14 dominicanos más de la diáspora, incluyendo a personas delicadas de salud y personas muy adultas que deseaban volver desde Boston a RD. No detendrán mi solidaridad. Vamo’ arriba. A trabajar”, expresó Castillo.

Afirmó que la crisis del COVID-19 tomó desprevenidos a muchos dominicanos dejándolos varados en otros países y por eso no detendrán su programa de solidaridad para continuar uniendo familias. “No me voy a quedar de brazos cruzados mientras pueda ayudar a los que más lo necesitan”, dijo.

Castillo explicó que la diáspora dominicana diseminada por todo el mundo es tan importante como los ciudadanos que viven aquí, y aunque la oposición quiere prohibir los vuelos humanitarios y la repatriación de quienes necesitan volver por problemas económicos o de salud, “no me detendrán. Ayudaré a los dominicanos de aquí y de la diáspora. No podrán prohibir la solidaridad”.

Los 14 dominicanos  llegaron en una aeronave de Helidosa, y fueron recibidos en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de dicha empresa.

“Hemos recibido a 14 compatriotas nuestros desde Boston, entre ellos personas muy mayores y otras con algún padecimiento de salud. Hicieron un llamado a nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, él escuchó y nos dio las instrucciones para que preparáramos el vuelo que los ha traído a casa”, expresó Prida.

Se recuerda que a través de Helidosa, Gonzalo Castillo ya ha traído varios vuelos humanitarios de apoyo a la diáspora dominicana desde New Jersey, Puerto Rico, Boston, Panamá, New York, la isla Turcas y Caicos, Orlando y Brasil, quienes han solicitado su ayuda para retornar a República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas