Entidad recibe sello “RD Incluye 2018”

Reconocen a la JAC por proporcionar accesibilidad en aeropuertos

Temas relacionados: , , , , , , ,


18 octubre, 2018 1 comentario

La Junta de Aviación Civil (JAC), recibió el sello “RD Incluye 2018” otorgado por  Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por sus buenas prácticas inclusivas en favor de las personas con discapacidad.

La Institución fue reconocida en el ámbito de Accesibilidad Universal, por la “Regulación y Promoción de la Accesibilidad Universal en los aeropuertos dominicanos”.

La JAC decidió postular ese año para el sello RD Incluye 2018 presentando los proyectos que,  en favor de la accesibilidad y el diseño universal en los aeropuertos, se vienen realizando desde el 2017 bajo la coordinación de la División de Facilitación y el apoyo logístico de los técnicos de la Plataforma Representativa Estatal  de Personas con Discapacidad Física (Predif), con sede en España.

A raíz de la firma del acuerdo de cooperación interinstitucional entre la JAC y el PREDIF, se han realizado una serie de proyectos e iniciativas que han impactado aspectos de formación, sensibilización y levantamiento de necesidades bajo criterios de  accesibilidad universal y facilitación en los aeropuertos de mayor tráfico del país.

Para el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, “este reconocimiento de Buenas Prácticas Inclusivas, que nos llena de profunda satisfacción por el gran componente humano y de cumplimiento que conlleva, se suma a otros que la Junta de Aviación Civil ha recibido este año, en el ámbito local e iberoamericano,  validando nuestro compromiso con la calidad y con los usuarios del transporte aéreo”.

Fruto del trabajo conjunto con los aeropuertos internacionales Las Américas (AILA) y Punta Cana, en un año se han verificado importantes avances con la instalación de ascensores accesibles, mejoras en la señalización, instalación de mostradores a doble altura, adquisición de autobuses y productos de apoyo adaptados y la inclusión de criterios de accesibilidad en reformas y ampliaciones de los aeropuertos, entre otros.

Otras 52 instituciones públicas, privadas, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales fueron reconocidos por sus aportes en favor de la inclusión en diferentes renglones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Reconocen a la JAC por proporcionar accesibilidad en aeropuertos – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Reconocen a la JAC por proporcionar accesibilidad en aeropuertos appeared first on […]

    Noticias relacionadas