Alegan gracia navideña dispuesta por el Gobierno no está siendo aplicada

Disgusto en pasajeros por retrasos de vuelos y entrega tardía de equipajes en el AILA

Dicen equipajes presentan retrasos de dos y tres días

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


24 diciembre, 2018 Deja un comentario

Retrasos de vuelos, quejas por la entrega tardía de equipajes y protestas de los viajeros porque la gracia navideña dispuesta por el Gobierno, no está siendo fielmente aplicada, es el panorama que se vive en el Aeropuerto de Las Américas (AILA).

Muchos vuelos procedentes desde diversos lugares de los Estados Unidos, Puerto Rico, Madrid, España, Francia, así como Venezuela y Panamá, están llegando con retrasos de hasta una hora, en ocasiones, por lo que las quejas de los viajeros y familiares que acuden a buscarlos no se hace esperar.

Indican que a esta situación se añade el hecho de que gran parte de los equipajes le son entregados de forma tardía, en algunos casos, dos y tres días después de haber llegado al país, especialmente desde Nueva York, Miami, Boston, Puerto Rico, España e Italia.

Otros viajeros argumentan que pese a que tienen días de haber llegado a Santo Domingo, sus pertenencias no le han sido entregadas por parte de las aerolíneas en la que arribaron al país, diciendo incluso que en las maletas no recibidas hasta el momento, es donde traen los regalos para sus familiares.

“Nosotros tenemos tres días viajando desde San Pedro de Macorís al Aeropuerto de Las Américas a buscar dos maletas que nos faltan y ni la línea aérea donde llegamos ni nadie, nos dice nada”, explicaron Sonia Benjamín y Diana Durán, según publica el Hoy.

En tanto muchos viajeros, aducen que las facilidades dispuesta por el gobierno a través de la Dirección General de Aduanas (DGA) a favor de los dominicanos ausentes, no están siendo cumplidas al pie de la letra por los funcionarios y empleados de la institución en el aeropuerto Las Américas.

Expresan que pese a que cumplen con las condiciones exigidas por las autoridades aduanales para permitirle pasar artículos y regalos por un monto de tres mil dólares libre de impuesto, las facilidades no están siendo aplicadas.

Muchos de los disgustados aducen que son obligados a pasar las maletas por las máquinas de rayos X y luego abrirlas, por lo que se preguntan que “donde están las facilidades” que dispuso el presidente de la República, Danilo Medina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas